25 oct. 2025

Lanús se lleva una agónica victoria ante Aragua

El Lanús venció este jueves al Aragua (0-1) en la primera jornada del grupo H de la Copa Sudamericana

Ezng1c-XMAIAk4g.jpg

El Granate festejó en la Copa Sudamericana.

Las imprecisiones marcaron una primera parte en la que, pese a que las defensas no se mostraron especialmente sólidas, los atacantes no supieron aprovechar los espacios abiertos para trenzar jugadas que terminaran en gol o, siquiera, hicieran sufrir a los porteros. Sin embargo, Lanús consiguió salir airoso.

Al final de los primeros 45 minutos, ni Lanús había sido capaz de mostrar sobre la cancha su teórica superioridad, pese a que lo intentó, ni Aragua tuvo la posibilidad de sorprender a su rival cuando lo buscó.

Con el 0-0, que parecía bueno para los locales, los equipos se fueron a los vestuarios.

Al volver a la cancha, Aragua pasó de la pasión a la decepción, pues tuvo su mejor ocasión al sacar una falta desde la banda derecha. El portero paró pero no atrapó un remate de cabeza y, en el rechace, el panameño Alfredo Stephens, el más peligroso de los locales, golpeó con el pie a su rival José Luis Gómez en la cabeza, tras un acrobático salto.

Era el minuto 48, el panameño vio la roja directa y comenzó entonces un monólogo del Lanús que parecía destinado a anotar un gol que le diera la victoria frente a un inane Aragua.

Lo intentó el equipo de Luis Zubeldía de todas las maneras posibles pero sin ningún acierto en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, sin aficionados por la pandemia.

Cuando el partido entró en su recta final, el equipo argentino trató de imponer su juego con más nervios que temple y con más ganas que fútbol.

Fue en el minuto 90, cuando un córner botado desde el lado derecho encontró la cabeza del joven José Manuel López que anotó el único gol del encuentro.

Se llevó, así, Lanús los tres puntos en un duelo en el que ninguno de los dos equipos mostró sus mejores cartas y que permite al Granate salir de la mala racha de resultados en la que se había instalado.

Embed

Más contenido de esta sección
El volante paraguayo del Brighton, Diego Gómez, está apto para ser titular en el encuentro que su equipo sostendrá el sábado ante el Manchester United, de acuerdo con las palabras de su entrenador Fabian Hürzeler.
El impacto del futbolista Cristiano Ronaldo en cuanto a productividad y eficiencia fue mayor que el de Leo Messi cuando jugaban en el Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, según refleja un estudio de dos investigadores universitarios que han aplicado de manera innovadora una metodología de economía aplicada en materia de productividad y eficiencia.
Omar Alderete, del Sunderland, es baja para el partido de este sábado ante el Chelsea por el protocolo de conmociones cerebrales tras sufrir un golpe en el partido del pasado fin de semana ante el Wolves.
Un grupo de vándalos seguidores de la Universidad de Chile apedrearon este jueves el autobús del Lanús en su camino al estadio Nacional de Santiago para disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, en un nuevo incidente entre chilenos y argentinos.
Lionel Messi aseguró, tras renovar su contrato con el Inter Miami hasta 2028, que seguir en el club de Florida “además de ser un sueño, es una realidad hermosa”.
Universidad de Chile recibe este jueves en el estadio nacional de Chile a Lanús de Argentina en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.