29 oct. 2025

Lamentan suspensión de las inferiores

Felipe Giménez, coordinador de las Formativas del club Guaraní, fue uno de los que lamentó la suspensión de los torneos.

guarani.jpg

Formativas de San Lorenzo y Guaraní durante un partido.

Foto: @FormativasAPF

“Una decisión muy prematura, una tristeza muy grande y dónde ahora mendiga todo el entorno de esto. Me sorprendió la noticia”, señaló en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

“Duele porque sabemos cómo veníamos trabajando en forma sincronizada por tres años, sacando buenos futbolistas, nos afecta muchísimo”, sostuvo.

Te puede interesar: APF suspende Inferiores por lo que resta del año

Agregó: “Somos 50 personas que trabajamos en las Formativas del club Guaraní. Cómo harán los otros clubes, nosotros estamos al día con nuestro sueldo”, agregó Giménez.

Diego Cabrera, DT de Luqueño, expuso: “Es desesperante la situación. Hay muchos profesionales y me incluyó, que nos quedamos sin trabajo. Somos 25 personas que quedamos sin ninguna opción a futuro”.

Más contenido de esta sección
En el Olimpia-Guaraní, Alcides Barbotte rompió la paridad con un cabezazo tras un tiro libre. El aurinegro confesó que le hizo un pedido especial a Agustín Manzur, quien envió el centro.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.