19 mar. 2026

Labores pensando en los amistosos

La Selección Paraguaya realizó ayer su segundo día de entrenamiento en el Carde de Ypané, de cara a los juegos amistosos que animará, previo a su viaje a Estados Unidos para disputar la Copa América.

DDU_6694_53297325.JPG

Indicaciones. El delantero Julio Enciso escucha atentamente al entrenador Daniel Garnero.

Foto: Daniel Duarte - UH

El grupo albirrojo tuvo una prolongada ronda de trabajos, en donde el entrenador Daniel Garnero movió a la plantilla por más de una hora y media.

“Todos están al 100%, y vamos a tratar de buscar alternativas que nos sirvan a futuro”, expuso el DT Garnero tras la movilización de ayer.

Acerca de la conformación de la nómina final, el estratega puntualizó: “Estamos esperando poder hablar con Diego (Gómez), y en función de eso veremos”, agregando: “Me ilusiona mucho tener alternativas y contar con buenos recursos para la conformación de la plantilla porque en la Copa estamos en un grupo fuerte”.

Acerca de lo que será la agenda albirroja, el DT sumó: “Sabemos el calendario de partidos y hay futbolistas que vienen con una cantidad de minutos importante”.

Cronograma albirrojo

Paraguay tiene como primer rival a Perú, el viernes 7 (en Lima, a las 20:30), y el viaje será mañana. Luego viajará a Santiago para medir a Chile (martes 11, a las 20:00) y la última prueba será ante Panamá, en Ciudad de Panamá, el domingo 16 (18:30).

Más contenido de esta sección
Es oficial: Gastón Olveira y Maurício son las grandes novedades en la lista de convocados de Gustavo Alfaro en la Albirroja para los amistosos de marzo.
Se confirmó el rival para la última prueba de la Albirroja antes de su participación en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Se filtró la lista de los jugadores que serían convocados por primera vez por Gustavo Alfaro a la Albirroja para los amistosos de marzo.
Un exmundialista como Miguel Ángel Benítez habló acerca de la actualidad de la Selección Nacional. Para el exjugador, el seleccionador Gustavo Alfaro se topará con problemas “porque va a tener buenos jugadores”.
Oficial: Revelaron la fecha del lanzamiento de la nueva camiseta que utilizará la Albirroja en la Copa del Mundo 2026.
Celso Ayala, dos veces mundialista, se une al debate sobre quién debe ser el titular en el arco albirrojo.