01 abr. 2025

La vuelta del fútbol depende del Gobierno

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), mantuvo ayer su segunda reunión virtual, desde veda sanitaria por el Covid-19, la última se realizó el 26 de marzo.

Sol de América - Hernán Novick

Grito charrúa. Hernán Novick celebra el gol de la victoria.

Foto: EFE

Entre los puntos abordados, el más destacado es en referencia a la reanudación de los torneos, todo esta supeditado a la decisión de las autoridades sanitarias del Gobierno.

Una vez levantada la cuarentena, posteriormente en 15 días volverían a las actividades profesionales. Todo bajo el protocolo médico.

Por su parte, Miguel Figueredo, presidente de Sol de América: “Cuando vuelva el fútbol, se hará bajo un protocolo del departamento médico”.

“Los vestuarios tendrán separaciones especiales”, dijo al Extra de FALG por NPY, el directivo que participó de la reunión virtual de la APF.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Arbitraje Deportivo comunicó una nueva fecha para dar a conocer su laudo en el caso de Marco Trovato.
El seleccionado paraguayo Matías Galarza afirmó este miércoles que la Albirroja le arrancó “con garra” el empate 2-2 a Colombia en la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, luego de haber empezado perdiendo por dos goles en los primeros 13 minutos.
Este viernes, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó las dos siguientes fechas del torneo Apertura: la 11ª y la 12ª.
El entrenador del Sportivo 2 de Mayo pedrojuanino, Felipe Giménez, expresó su optimismo en revertir el mal momento de su equipo en el Apertura 2025, donde suma ocho puntos (una victoria, tres empates y cinco caídas; 10° lugar).
Sportivo Luqueño logró su segunda victoria de forma consecutiva tras superar por 1-0 al Deportivo Recoleta en el estadio Luis Salinas, de Itauguá, por la fecha 9 del torneo Apertura 2025.