16 jul. 2024

La Villa Olímpica de París tendrá ‘zona mental’ y guardería

La Villa Olímpica de los Juegos de París dispondrá de una ‘zona mental’ y de una guardería, por iniciativa de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI).

La Defense Arena, Olympic venue for 2024 Paris Olympic Games

Preparativos para los Juegos Olímpicos de París.

Foto: Mohammed Badra/EFE

La Ejecutiva del organismo, que se reúne esta semana en Lausana (Suiza), informó de estas novedades que pretenden contribuir al bienestar de los deportistas mientras duren los Juegos.

En la ‘zona mental’, los participantes podrán relajarse y conocer las herramientas que el COI pone a su disposición en materia de salud psicológica.

“La paz interior te da fuerza” es la frase que, en varios idiomas, preside ese espacio.

La guardería no dispondrá de servicio de cuidados, pero los deportistas que sean padres o madres podrán reservar la sala para pasar “un tiempo de calidad” con sus hijos.

El COI mostró una imagen de la guardería, una habitación con sofás, juegos y las paredes pintadas con dibujos infantiles. El suelo simula las calles de una pista de atletismo. También destaca el nombre de los pañales que comercializa uno de los patrocinadores TOP del Movimiento Olímpico, P&G. EFE

Más contenido de esta sección
Una sensible baja. Fabrizio Peralta, jugador de Cruzeiro de Brasil, no disputará los Juegos Olímpicos con la camiseta albirroja.
Roberto Fernández y Fabián Balbuena fueron citados para disputar los Juegos Olímpicos de París.
Paraguay marcará presencia por decimoquinta ocasión en los Juegos Olímpicos de verano, la mayor fiesta deportiva del mundo, que se desarrollará en París, Francia, del 26 de julio al 11 de agosto.
Carlos Jara Saguier, seleccionador de Paraguay en la categoría Sub 23, dio a conocer los nombres de los 18 jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos de París.
La Selección Paraguaya Sub 23 continúa con las labores de preparación de cara al amistoso que afrontará mañana ante Francia, apuntando a los Juegos Olímpicos 2024.
La selección femenina de fútbol de Brasil convocó este martes a Marta, elegida seis veces como la mejor jugadora del mundo, para disputar en París los que serán sus sextos Juegos Olímpicos.