26 abr. 2024

La venta de Juan Escobar generó una división en Cerro

La venta de Juan Escobar al Cruz Azul del fútbol mexicano terminó creando una ruptura importante dentro de la directiva de Cerro Porteño.

escobar.jpg

Juan Escobar, defensor de Cerro que será transferido al Cruz Azul.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Enrique Berni decidió alejarse del Departamento de Fútbol tras no estar de acuerdo con la venta del defensor azulgrana. El malestar se generó luego de que en un principio se haya declarado intransferible al jugador, lo cual se modificó por decisión de Juan José Zapag, director de Finanzas y vicepresidente del club.

Mientras Ariel Martínez va a presentar renuncia cuando firme el contrato Escobar, por lo que el Departamento de Fútbol queda a cargo de Raúl Zapag, Juan José Zapag y Roberto Nanni, este último gerente deportivo del club.

COMO LATERAL. Si bien Juan Escobar se destaca como defensor central, los medios mexicanos apuntan a que el jugador que se encuentra al servicio de la Selección Nacional será utilizado como lateral por derecha. “El puesto de lateral derecho, más que en la defensa central, es lo que busca hoy el Cruz Azul. Como centrales tenemos jugadores muy buenos, como Pablo Aguilar e Igor Lichnovsky”, indicó el periodista mexicano León Lecanda en contacto con Fútbol a lo Grande.

El Cruz Azul lleva 21 años sin lograr un título y la apuesta por Escobar, por quien pagaron USD 7.000.000, aclarando que a Cerro Porteño le tocó USD 4.500.000, es apuntando a un proyecto que rompa esa racha negativa.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.