El fallecimiento de Iván Almeida, ex futbolista y entrenador, conmocionó al fútbol paraguayo en las últimas horas.
El pasado 15 de diciembre, a través de su cuenta de Instagram, Iván le dedicó un mensaje especial a su hijo Matías, que tuvo un especial 2023, año en que debutó en Primera División anotando sus primeros goles y terminando el colegio.
“Terminaste el colegio donde estuviste 14 años ininterrumpidamente algo que siempre te pedí. Aceptaste un desafío enorme de salir del Club que amas por convertirte en jugador de primera y lo conseguiste. En tu primer gol en Primera, el cuarto más lindo del Clausura, nos pudimos abrazar, festejamos juntos en cancha, eso no tiene precio alguno en la vida”, publicó.
Y agregó: “Hiciste uno de los goles que salvó del descenso al club que te abrió las puertas. Y sobre todo conseguiste que te vuelvan a llamar del club que tanto amamos. Te amo y me enorgullece ser tu papá hoy y siempre”.
El hijo del mítico Ever Hugo Almeida partió a la eternidad a la edad de 45 años debido a un problema cardíaco.
Iván estuvo hace un tiempo internado por un problema en el corazón del que se pudo recuperar para volver a dirigir. Esta vez el problema cardíaco acabó con su vida y todo el fútbol paraguayo llora la partida de un joven entrenador.
Iván Almeida deja el recuerdo de su vida ligada al fútbol donde fue portero de clubes como Olimpia y Cerro Corá logrando una Copa República.
Como asistente técnico acompañó a su padre Ever Hugo Almeida llegando a la final de la Copa Libertadores 2013 con Olimpia.
En los últimos años inició su carrera como director técnico donde estuvo en Sol de América, River Plate y hasta hace muy poco en Tacuary.