01 ene. 2026

La UEFA pide las cuentas al PSG

PSG respondió a una solicitud de información sobre sus cuentas enviada por los expertos en el juego limpio financiero de la UEFA.

102357768d7c4edef3adfd60d849a42c9a6c125f.jpg

El presidente de PSG, Nasser Al-Khelaifi, durante el entrenamiento del equipo.

El París Saint-Germain (PSG) respondió a una solicitud de información sobre sus cuentas enviada por los expertos en el juego limpio financiero de la UEFA, informa este jueves el diario L’Equipe.

La Instancia de Control Financiero de los Clubs (ICFC) envió hace varias semanas una petición formal de información adicional tras haber examinado sus cuentas, igual que las de las demás entidades.

El club, que perdió 224,3 millones de euros durante la temporada 2020-21, señaló que envió la información solicitada y que no existe ningún procedimiento abierto en su contra.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional española (LFP), Javier Tebas, cuestionó recientemente que el PSG pueda financiar la renovación de su estrella Kylian Mbappé con las cifras multimillonarias que se estaban publicando, teniendo en cuenta las pérdidas que ha tenido y su elevada masa salarial.

A juicio de Tebas, detrás de eso podría haber “trampas” respecto a las reglas de juego limpio financiero que tienen que respetar los equipos para garantizar una competición justa.

La información sobre la información adicional solicitada por la UEFA llega un día después que la LFP anunciara en Madrid la presentación de una denuncia ante el organismo europeo contra el PSG, que se une a otra contra el Manchester City en abril, al “entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de ‘fair play’ financiero”.

La LFP “considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol”, explicó en un comunicado.

La Liga española añadió que contrató despachos de abogados en Francia y Suiza “con el objetivo de emprender a la mayor brevedad acciones administrativas y judiciales ante los órganos franceses competentes y ante la Unión Europea”.

Más contenido de esta sección
Roberto Carlos, exjugador de la selección brasileña y el Real Madrid, confirmó este miércoles que pasó por un procedimiento “preventivo” en el corazón, pero aclaró que no sufrió un infarto.
El año 2025 llega a su fin dejando atrás un recorrido marcado por grandes triunfos, hitos que perdurarán y también momentos que marcaron un antes y un después para el deporte paraguayo.
Cerro Porteño y Olimpia ya tienen días y horarios definidos para sus partidos correspondientes a la serie Río de la Plata.
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.