13 ene. 2026

La UEFA pide las cuentas al PSG

PSG respondió a una solicitud de información sobre sus cuentas enviada por los expertos en el juego limpio financiero de la UEFA.

102357768d7c4edef3adfd60d849a42c9a6c125f.jpg

El presidente de PSG, Nasser Al-Khelaifi, durante el entrenamiento del equipo.

El París Saint-Germain (PSG) respondió a una solicitud de información sobre sus cuentas enviada por los expertos en el juego limpio financiero de la UEFA, informa este jueves el diario L’Equipe.

La Instancia de Control Financiero de los Clubs (ICFC) envió hace varias semanas una petición formal de información adicional tras haber examinado sus cuentas, igual que las de las demás entidades.

El club, que perdió 224,3 millones de euros durante la temporada 2020-21, señaló que envió la información solicitada y que no existe ningún procedimiento abierto en su contra.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional española (LFP), Javier Tebas, cuestionó recientemente que el PSG pueda financiar la renovación de su estrella Kylian Mbappé con las cifras multimillonarias que se estaban publicando, teniendo en cuenta las pérdidas que ha tenido y su elevada masa salarial.

A juicio de Tebas, detrás de eso podría haber “trampas” respecto a las reglas de juego limpio financiero que tienen que respetar los equipos para garantizar una competición justa.

La información sobre la información adicional solicitada por la UEFA llega un día después que la LFP anunciara en Madrid la presentación de una denuncia ante el organismo europeo contra el PSG, que se une a otra contra el Manchester City en abril, al “entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de ‘fair play’ financiero”.

La LFP “considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol”, explicó en un comunicado.

La Liga española añadió que contrató despachos de abogados en Francia y Suiza “con el objetivo de emprender a la mayor brevedad acciones administrativas y judiciales ante los órganos franceses competentes y ante la Unión Europea”.

Más contenido de esta sección
Xabi Alonso se despidió del Real Madrid con un mensaje escueto en redes sociales, en el que elegante, agradeció la confianza de la directiva y de los jugadores más el cariño del madridismo.
El panameño Tomás Rodríguez, que fue pretendido por Olimpia, habló acerca de su llegada al club de Costa Rica durante su presentación diciendo: “Saprissa es un equipo grande”. Además expresó que fue su primera opción.
El equipo de Luis Enrique fue eliminado en la fase de dieciseisavos de final.
Los Reds vencieron por 4 a 1 al modesto Barnsley de la Tercera División.
El equipo de Antonio Sanabria cayó estrepitosamente por 5 a 0 contra la Juventus.
El Al Hilal, líder de la liga de Arabia Saudí, aumentó a 7 puntos su ventaja sobre el Al Nassr de Cristiano Ronaldo al ganar este lunes por 3-1 y con remontada al equipo del delantero portugués.