22 mar. 2026

La UEFA pide las cuentas al PSG

PSG respondió a una solicitud de información sobre sus cuentas enviada por los expertos en el juego limpio financiero de la UEFA.

102357768d7c4edef3adfd60d849a42c9a6c125f.jpg

El presidente de PSG, Nasser Al-Khelaifi, durante el entrenamiento del equipo.

El París Saint-Germain (PSG) respondió a una solicitud de información sobre sus cuentas enviada por los expertos en el juego limpio financiero de la UEFA, informa este jueves el diario L’Equipe.

La Instancia de Control Financiero de los Clubs (ICFC) envió hace varias semanas una petición formal de información adicional tras haber examinado sus cuentas, igual que las de las demás entidades.

El club, que perdió 224,3 millones de euros durante la temporada 2020-21, señaló que envió la información solicitada y que no existe ningún procedimiento abierto en su contra.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional española (LFP), Javier Tebas, cuestionó recientemente que el PSG pueda financiar la renovación de su estrella Kylian Mbappé con las cifras multimillonarias que se estaban publicando, teniendo en cuenta las pérdidas que ha tenido y su elevada masa salarial.

A juicio de Tebas, detrás de eso podría haber “trampas” respecto a las reglas de juego limpio financiero que tienen que respetar los equipos para garantizar una competición justa.

La información sobre la información adicional solicitada por la UEFA llega un día después que la LFP anunciara en Madrid la presentación de una denuncia ante el organismo europeo contra el PSG, que se une a otra contra el Manchester City en abril, al “entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de ‘fair play’ financiero”.

La LFP “considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol”, explicó en un comunicado.

La Liga española añadió que contrató despachos de abogados en Francia y Suiza “con el objetivo de emprender a la mayor brevedad acciones administrativas y judiciales ante los órganos franceses competentes y ante la Unión Europea”.

Más contenido de esta sección
El Bayern -sin el sancionado Luis Diaz- se impuso este sábado por 4-0 ante el Union Berlín con dos goles de Serge Gnabry, uno de Michael Olise y uno de Harry Kane.
Danny Welbeck, del Brighton & Hove Albion, alejó al Liverpool de los puestos de Champions League gracias a un doblete que certificó la victoria de su equipo y le permitió reivindicarse tras quedar fuera de la convocatoria de Thomas Tuchel para la selección inglesa. El paraguayo Diego Gómez le dio la asistencia para el primer gol.
El seleccionador de Brasil, el italiano Carlo Ancelotti, convocó este viernes al portero del Corinthians, Hugo Souza, en reemplazo de Alisson, para los amistosos que jugará Brasil este mes contra Francia y Croacia.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, aseguró que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool le trae “buenos recuerdos”, porque el año pasado les eliminaron en octavos, y aplaudió el cambio de actitud de la prensa: "¿Ahora somos favoritos?”.
El Napoli certificó su intención de no renunciar al ‘Scudetto’ con la victoria a domicilio ante el Cagliari (0-1), obtenida gracias al solitario tanto del escocés Scott McTominay.
Argentina se enfrentará con la de Mauritania el 27 de marzo en la Bombonera como parte de su preparación para el Mundial.