07 ago. 2025

La UEFA no descarta aplicar el VAR en la presente temporada

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, señaló que la institución que dirige el fútbol europeo está preparando la aplicación del videoarbitraje (VAR) en sus competiciones y que a más tardar estará listo la próxima temporada.

vaar.jpg
La UEFA no descarta aplicar el VAR en la presente temporada.

“Lo más tarde, la próxima temporada”, dijo Ceferin en una conferencia de prensa organizada en Bruselas.

El máximo responsable de a UEFA explicó que esa organización ha empezado ya con “las preparaciones para el VAR” tanto en lo que respecta a la formación de los “árbitros” como a los “aspectos técnicos”.

“Espero un informe en un semana o algo así, y luego veremos cuándo podemos implementarlo”, dijo.

En la misma comparecencia, el presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), Andrea Agnelli, por su parte, retomó las palabras de Ceferin subrayando que el videoarbitraje podría llegar a la Liga de Campeones en la presente campaña.

“‘Lo más tarde, la próxima temporada; quiere decir que hay espacio para hacerlo antes”, comentó Agnelli, también presidente de la Juventus italiana.

Más contenido de esta sección
El FC Barcelona ha logrado que el Ayuntamiento de Barcelona autorice una modificación en la licencia de obras y actividades del Spotify Camp Nou, con el objetivo de abrir el estadio con un aforo inicial de 27.000 espectadores y no de 60.000, tal como estaba inicialmente previsto.
Luego de que desde hace semanas sonaran nombres exclusivamente italianos en el futuro inmediato del delantero paraguayo Antonio Sanabria, ahora surge la posibilidad de que el albirrojo de 29 años regrese al fútbol español, que es donde surgió.
Con goles de ‘Canelo’ Angulo y Paulinho, el Toluca derrotó este martes por 2-1 al New York City en la Leagues Cup y acaricia la clasificación para las eliminatorias, aunque aún depende de lo que hagan sus rivales.
Diego León, jugador paraguayo del Manchester United, se puso a prueba con el uso de los palillos para llevar a la boca una porción de sashimi. ¿Cómo le fue al ex Cerro?
El Chelsea FC, flamante campeón del mundo, anunció este martes la contratación del delantero brasileño Estêvão Willian, quien llega procedente del Palmeiras tras cumplir los 18 años de edad, condición necesaria para formalizar su traspaso a la Premier League.
Por el cierre de la fecha 18 de la Serie A del Brasil, Santos venció 3-1 a Juventude, con dos goles del astro Neymar que pide cancha en la Canarinha. Gustavo Caballero ingresó en el segundo tiempo.