25 ene. 2026

La UEFA aplaza sin fecha finales de la Champions y Europa League

La UEFA decidió aplazar sin fecha las finales de clubes que estaban programadas para mayo de 2020, las de la Champions League masculina y femenina y la Europa League, a causa de la crisis por el COVID-19 que sufre Europa.

ATLÉTICO MADRID LIVERPOOL_18503184.jpg

Atlético de Madrid celebra una victoria ante Liverpool.

Foto: EFE

El efecto dominó que se esperaba tras el aplazamiento de la Eurocopa 2020, se inició con el aplazamiento de las finales de clubes. La de ‘Champions’ estaba programada para el 30 de mayo en Estambul, la Europa League tres días antes, el 27, en Gdansk y la femenina el 24 de mayo en Viena.

UEFA confirma con un comunicado que no ha tomado “aún una decisión sobre las nuevas fechas” y que el grupo de trabajo creado la semana pasada como resultado de la videoconferencia entre todas las partes del fútbol europeo, presidida por Aleksander Ceferin, analizará las opciones disponibles.

Las primeras fechas que tienen sobre la mesa a estudio son el 27 y 24 de abril, aunque UEFA no ha confirmado y admite que “el grupo ya ha comenzado a examinar el calendario” y que “los anuncios se harán en su debido momento”.

Más contenido de esta sección
El Paris Saint-Germain consiguió la victoria en su visita al Auxerre con un tardío gol de Barcola (0-1), lo que sirve a los parisinos para dormir líderes de la Ligue 1.
Una empresa paraguaya figura en una investigación periodística del medio Clarín por lavado de activos provenientes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El brasileño Casemiro se irá del Manchester United a final de temporada cuando se acabe su contrato con el club inglés.
Por segundo año consecutivo, el Flamengo de Brasil se ubica en el top 30 de los clubes más millonarios del mundo, el mejor financiado de América.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que “el fútbol es el deporte más democrático y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá quiere unir al mundo”, durante su intervención en el foro económico de Davos, donde apoyó al presidente estadounidense, Donald Trump, después de que este presentara la junta de paz para Gaza.
Real Madrid despejó la crisis con una goleada categórica ante el Mónaco en la Champions League.