14 dic. 2025

La UEFA aplaza sin fecha finales de la Champions y Europa League

La UEFA decidió aplazar sin fecha las finales de clubes que estaban programadas para mayo de 2020, las de la Champions League masculina y femenina y la Europa League, a causa de la crisis por el COVID-19 que sufre Europa.

ATLÉTICO MADRID LIVERPOOL_18503184.jpg

Atlético de Madrid celebra una victoria ante Liverpool.

Foto: EFE

El efecto dominó que se esperaba tras el aplazamiento de la Eurocopa 2020, se inició con el aplazamiento de las finales de clubes. La de ‘Champions’ estaba programada para el 30 de mayo en Estambul, la Europa League tres días antes, el 27, en Gdansk y la femenina el 24 de mayo en Viena.

UEFA confirma con un comunicado que no ha tomado “aún una decisión sobre las nuevas fechas” y que el grupo de trabajo creado la semana pasada como resultado de la videoconferencia entre todas las partes del fútbol europeo, presidida por Aleksander Ceferin, analizará las opciones disponibles.

Las primeras fechas que tienen sobre la mesa a estudio son el 27 y 24 de abril, aunque UEFA no ha confirmado y admite que “el grupo ya ha comenzado a examinar el calendario” y que “los anuncios se harán en su debido momento”.

Más contenido de esta sección
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.