28 feb. 2026

La UEFA aplaza sin fecha finales de la Champions y Europa League

La UEFA decidió aplazar sin fecha las finales de clubes que estaban programadas para mayo de 2020, las de la Champions League masculina y femenina y la Europa League, a causa de la crisis por el COVID-19 que sufre Europa.

ATLÉTICO MADRID LIVERPOOL_18503184.jpg

Atlético de Madrid celebra una victoria ante Liverpool.

Foto: EFE

El efecto dominó que se esperaba tras el aplazamiento de la Eurocopa 2020, se inició con el aplazamiento de las finales de clubes. La de ‘Champions’ estaba programada para el 30 de mayo en Estambul, la Europa League tres días antes, el 27, en Gdansk y la femenina el 24 de mayo en Viena.

UEFA confirma con un comunicado que no ha tomado “aún una decisión sobre las nuevas fechas” y que el grupo de trabajo creado la semana pasada como resultado de la videoconferencia entre todas las partes del fútbol europeo, presidida por Aleksander Ceferin, analizará las opciones disponibles.

Las primeras fechas que tienen sobre la mesa a estudio son el 27 y 24 de abril, aunque UEFA no ha confirmado y admite que “el grupo ya ha comenzado a examinar el calendario” y que “los anuncios se harán en su debido momento”.

Más contenido de esta sección
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alzó y besó este jueves el trofeo original de la Copa del Mundo y expresó su fe en el hexacampeonato de la selección brasileña, en una ceremonia en Brasilia.
El Benfica afirmó que Gianluca Prestianni pidió disculpas a sus compañeros de equipo por los incidentes sucedidos en Lisboa en el partido de ida ante el Real Madrid pero desmintió que el jugador argentino haya reconocido en momento alguno haber realizado un insulto racista a Vinícius Júnior.
Javier Mascherano, director técnico argentino del Inter Miami, que jugará este jueves en Puerto Rico un partido de exhibición ante el Independiente del Valle de Ecuador, aseguró que la directiva de su club “exige un resultado”, en referencia a ganar y defender su título de la MLS de 2025.
El envío a juicio por violación del futbolista francés Wissam Ben Yedder, ordenado en noviembre pasado, fue anulado por el tribunal de Apelación de Aix-en-Provence, que consideró que no existen pruebas suficientes que sustenten esa decisión.
El astro portugués Cristiano Ronaldo ha adquirido el 25 % de la Unión Deportiva Almería, que es tercero en la tabla de la segunda división española.
La FIFA está monitoreando la situación de seguridad en México tras los incidentes reportados en varios estados en las últimas horas.