19 mar. 2024

La Supercopa de los campeones de América

VIDEO. La Conmebol propone reeditar la Supercopa, un torneo en el que participarán todos los equipos campeones de la Copa Libertadores con miras al Mundial de Clubes 2021. Conocé los detalles.

rroqueee.jpg

De concretarse, Olimpia será el representante paraguayo en la Supercopa de campeones de América.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció oficialmente este jueves la intención de crear un torneo entre todos los clubes campeones de la Copa Libertadores de América que será clasificatorio para el Mundial de Clubes 2021.

La idea es reeditar la “Supercopa”, una competición oficial internacional disputada entre todos los campeones de Libertadores que se llevó a cabo desde el año 1988 hasta 1997.

El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la entidad matriz del balompié sudamericano, explicó que presentarán oficialmente la propuesta a la FIFA.

Para el 2021, el Mundial de Clubes tendrá un nuevo formato, en el que participarán 24 equipos de las seis confederaciones continentales.

La Conmebol tendrá seis cupos. Los clasificados serán: el campeón de la Sudamericana 2019, campeón de la Libertadores 2019, campeón de la Sudamericana 2020 y campeón de la Libertadores 2020.

Los dos clasificados restantes saldrán justamente de esta nueva competencia que pretenden crear, que de concretarse contará con Olimpia como único representante paraguayo, tricampeón continental (1979, 1990 y 2002).

“Será un torneo con dos etapas, una con ida y vuelta y la otra con única sede, esto se va a tratar en el Consejo y se va a proponer a FIFA”, fueron las expresiones de Domínguez. Se disputaría entre diciembre del 2020 y enero del 2021.

alejjo.mp4

MUNDIAL DE CLUBES 2021

Se jugará en sede a confirmar. El Mundial de Clubes renovado se disputará dentro del calendario internacional masculino en el periodo reservado a la Copa FIFA Confederaciones, en principio del 17 de junio al 4 de julio.

En la edición piloto en 2021, los 24 clubes se dividirán en ocho grupos de tres equipos cada uno, y el ganador se clasificará para los cuartos de final que se disputarán en un formato de eliminación directa. Los partidos no tendrán prórroga si persiste el empate tras los noventa minutos y se resolverían en la tanda de penales.

Los equipos disputarían un mínimo de dos partidos, si caen en la fase de grupos, y un máximo de cinco si llegan hasta la final.