11 oct. 2025

La Supercopa de Brasil se jugará en Brasilia pese a los graves disturbios

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que la Supercopa se disputará en Brasilia el próximo 29 de enero.

brasilia.jpg

Palmeiras y Flamengo jugarán la Supercopa.

Foto: Gentileza

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este miércoles que la Supercopa, que enfrentará al Flamengo y al Palmeiras, se disputará en Brasilia el próximo 29 de enero, a pesar de los graves disturbios ocurridos el pasado domingo.

El partido de la Supercopa se jugará en el estadio Mané Garrincha y enfrentará al Palmeiras, campeón de liga, y al Flamengo, campeón de la Copa de Brasil, que además es el ganador de la última edición de la Copa Libertadores.

La decisión se tomó después de que la CBF consultara al Gobierno brasileño sobre las condiciones de seguridad en la capital del país, que fue escenario de un ataque perpetrado por miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro contra la sede de los tres poderes.

El secretario ejecutivo del Ministerio de Justicia, Ricardo Cappelli, quien está a cargo de los órganos de seguridad pública de Brasilia, afirmó que “hay plenas condiciones de seguridad” para celebrar el partido.

El permiso ha sido concedido a pesar de que el Gobierno ha desplegado un gran dispositivo de seguridad este mismo miércoles, ante la amenaza de nuevas manifestaciones de radicales de extrema derecha.

El pasado domingo, los bolsonaristas causaron cuantiosos destrozos en el palacio presidencial de Planalto, en el Congreso Nacional y en el Tribunal Supremo, para tratar de derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumió el cargo el pasado lunes.

Más contenido de esta sección
Un dolor continental generó la noticia del fallecimiento este miércoles del entrenador argentino de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo.
Marruecos venció por 2-1 a Corea del Sur en el Mundial Sub-20, reafirmó su etiqueta de favorita tras superar el ‘grupo de la muerte’ y se enfrentará este domingo con Estados Unidos en cuartos de final.
Estados Unidos se impuso este jueves a la subcampeona Italia por los octavos de final del Mundial Sub-20 de Chile, en el Estadio El Teniente de Rancagua, el que su figura Benjamín Cremaschi marcó un doblete.
Decía Thomas Tuchel hace apenas 24 horas que Inglaterra no es de las favoritas para ganar el Mundial, pero con este fondo de armario es difícil imaginarse un escenario en el que no lleguen lejos el verano que viene. Sin varias de sus estrellas, la Inglaterra de Tuchel jugó su mejor partido y le pegó un baño a Gales (3-0).
Lionel Messi, capitan de la selección argentina de fútbol, despidió este jueves a través de sus redes sociales a Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors fallecido el miércoles a los 69 años.
Luka Modric y Croacia dieron un paso de gigante para disputar el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá tras empatar 0-0 frente a la República Checa.