14 feb. 2026

La suerte paraguaya en la Sudamericana

Los equipos paraguayos que siguen en carrera en la Sudamericana conocieron sus respectivos cruces.

Guarani Emelec -

Guaraní ya tiene a su rival.

Foto: Daniel Duarte - UH

La Copa Sudamericana tuvo este miércoles su sorteo de emparejamientos de la ronda de octavos de final. El evento interesó a Guaraní y también, en caso de superar los play-offs, a Libertad.

El cuadro dirigido por Juan Pablo Pumpido, que consiguió a avanzar a esta fase como líder del Grupo B donde estuvo con Emelec, Danubio y Huracán, tendrá como rival en esta instancia al ganador de la llave Patronato-Botafogo.

Mientras que Libertad, que primero deberá superar los partidos de play-offs ante Tigre que serán el 13 y 20 de julio, ambos choques desde las 20.00, podría enfrentar en la ronda a Fortaleza.

Así quedaron todas las llaves

Más contenido de esta sección
Barranquilla acogerá la final de la Copa Sudamericana de 2026 y se convierte así en la primera ciudad colombiana que recibe el juego más importante del torneo continental desde que en 2019 la serie definitiva se disputa a partido único.
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.