13 feb. 2026

La Sub 23 va por la victoria clasificatoria

La Selección Paraguaya Sub 23 va por la victoria ante Brasil para lograr su clasificación al cuadrangular final en el torneo Preolímpico para buscar un cupo que lo deje en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mathías Villasanti - Albirroja Sub 23

Mathías Villasanti, futbolista de la Albirroja Sub 23.

Foto: @Albirroja

La Selección Paraguaya Sub 23 se juega esta noche, a las 22.30, ante Brasil, su pase al cuadrangular final en el torneo Preolímpico para buscar un cupo que lo deje en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Albirroja llega con chances claras a la última fecha del Grupo B, con 3 puntos y una diferencia de 0 gol. Esto le favorece, ya que Uruguay es el rival, que tendrá fecha libre y quedó con 6 puntos, pero un saldo de gol de -1.

Más atrás quedaron Perú y Bolivia, ambos jugarán en el primer turno, a las 20.00, también con 3 puntos como Paraguay, pero ambos con diferencia de gol negativa. Perú con -1 y Bolivia con -3.

La ventaja de la Albirroja será que jugará ya con el resultado conocido de estas selecciones y verá cuántos goles deberá hacer para vencer a Brasil y clasificarse.

Brasil, por su parte, ya está clasificada al cuadrangular final con 9 unidades en el primer lugar y podrá guardar jugadores para la instancia decisiva del torneo.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Maurício Magalhães está habilitado para ser llamado a la Albirroja. Así juega el futbolista del Palmeiras.
El brasileño, jugador del Palmeiras, se nacionalizó y está a disposición de la Selección Paraguaya.
La APF cerró acuerdos para los amistosos de la absoluta a disputarse el 27 de marzo ante Grecia y el 31 frente a Marruecos. De los dos rivales, el más fuerte es indudablemente la escuadra africana, incluso está en la octava posición del ranking FIFA, solamente por debajo de España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal y Países Bajos.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, elogió a Diego Gómez y Julio Enciso que andan destacándose en sus respectivos clubes.
La delantera resaltó la unión del grupo, que apunta alto en el Sudamericano Sub 20 que se juega en Asunción.
La Albirroja afrontará la penúltima fecha FIFA en Europa a finales del mes de marzo.