18 abr. 2024

La Serie A tampoco cederá jugadores a la Conmebol

La Serie A apoyará la decisión de los clubes en caso de que estos decidan negarse a ceder sus jugadores. Antonio Sanabria podría ser baja en Paraguay.

WhatsApp Image 2021-08-21 at 17.51.29.jpeg

Antonio Tonny Sanabria fue titular en el Torino.

Foto: Gentileza

La Serie A emitió este miércoles un comunicado en el que señaló que apoyará a los clubes que decidan no liberar a sus jugadores para los partidos de las Eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Las limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia crearían disparidades competitivas para equipos que permitan a sus miembros viajar a estos países”, justifica en la última parte del documento.

Con esta determinación, la Selección Paraguaya de Fútbol podría sufrir la baja del delantero Antonio Sanabria, perteneciente al Torino, en caso de que esta entidad tome la decisión de no ceder a su futbolista para los juegos de la Albirroja.

El malestar de las ligas europeas, como la inglesa, la española y ahora la italiana, surgió después de la decisión unilateral de la FIFA de aumentar dos días, de los nueve previstos en principio en septiembre, el tiempo en el que los internacionales tendrán que estar con las selecciones de la Conmebol para jugar los tres partidos.

Paraguay enfrentará a Ecuador el jueves 2 de septiembre de visitante desde las 17:00 horas. El domingo 5 de septiembre recibirá a Colombia en el Defensores del Chaco desde las 18:30 y el jueves 9 de septiembre recibirá a Venezuela desde las 18:30.

Con esta situación, los clubes europeos no podrán contar varias fechas del torneo con sus jugadores convocados ya que al volver al país deberán hacer cuarentena por más de una semana.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.
El Manchester City completó esta tarde su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid con todos sus efectivos disponibles, incluido Kyle Walker, que se ejercitó con el grupo.