06 jun. 2026

La Serie A tampoco cederá jugadores a la Conmebol

La Serie A apoyará la decisión de los clubes en caso de que estos decidan negarse a ceder sus jugadores. Antonio Sanabria podría ser baja en Paraguay.

WhatsApp Image 2021-08-21 at 17.51.29.jpeg

Antonio Tonny Sanabria fue titular en el Torino.

Foto: Gentileza

La Serie A emitió este miércoles un comunicado en el que señaló que apoyará a los clubes que decidan no liberar a sus jugadores para los partidos de las Eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Las limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia crearían disparidades competitivas para equipos que permitan a sus miembros viajar a estos países”, justifica en la última parte del documento.

Con esta determinación, la Selección Paraguaya de Fútbol podría sufrir la baja del delantero Antonio Sanabria, perteneciente al Torino, en caso de que esta entidad tome la decisión de no ceder a su futbolista para los juegos de la Albirroja.

El malestar de las ligas europeas, como la inglesa, la española y ahora la italiana, surgió después de la decisión unilateral de la FIFA de aumentar dos días, de los nueve previstos en principio en septiembre, el tiempo en el que los internacionales tendrán que estar con las selecciones de la Conmebol para jugar los tres partidos.

Paraguay enfrentará a Ecuador el jueves 2 de septiembre de visitante desde las 17:00 horas. El domingo 5 de septiembre recibirá a Colombia en el Defensores del Chaco desde las 18:30 y el jueves 9 de septiembre recibirá a Venezuela desde las 18:30.

Con esta situación, los clubes europeos no podrán contar varias fechas del torneo con sus jugadores convocados ya que al volver al país deberán hacer cuarentena por más de una semana.

Más contenido de esta sección
Enrique Riquelme, candidato a la presidencia del Real Madrid en las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de junio, anunció este martes que el delantero noruego Erling Haaland será uno de los fichajes estrella de su proyecto deportivo para el club blanco.
La selección italiana ganó con un equipo repleto de jóvenes debutantes a Luxemburgo (0-1) en su regreso al campo tras quedarse fuera de un Mundial por tercera vez consecutiva, aunque fueron Pio Esposito y Niccolò Pisilli, con experiencia en la ‘Azzurra’, quienes posibilitaron la victoria.
Países Bajos dejó alguna duda sobre el papel de ‘gran tapado’ que muchos le otorgan en el próximo Mundial, tras caer por 0-1 ante Argelia, en un amistoso en el que los de Ronald Koeman pagaron su falta de pegada.
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.