11 ene. 2026

La semifinal se traslada a Santiago

El Estadio Nacional de Santiago de Chile es el nuevo escenario para el partido a disputarse el jueves entre el chileno Coquimbo Unido y el argentino Defensa y Justicia, que dará cierre a los duelos de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2020, según anunció este miércoles la Conmebol en un comunicado.

nanaaa.jpg

Estadio Nacional de Santiago de Chile.

El encuentro, que iba a disputarse en la cancha de los locales, en el Francisco Sánchez Rumoroso, en Coquimbo, se mantiene en la misma franja horaria: 21.30 local (00.30 GMT del viernes).

La Conmebol no especificó en el comunicado las razones del cambio.

La serie se cerrará el próximo jueves 14 de enero en el Estadio Norberto Tomaghello, Provincia de Buenos Aires, a las 21:30 hora local.

La otra semifinal la disputan los argentinos Lanús y Vélez Sarsfield.

Más contenido de esta sección
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.
Senegal derrotó 1 a 0 a Mali y clasificó a la semifinal de la Copa Africana de Naciones. Su rival será Egipto o Costa de Marfil.