27 ene. 2026

La semifinal se traslada a Santiago

El Estadio Nacional de Santiago de Chile es el nuevo escenario para el partido a disputarse el jueves entre el chileno Coquimbo Unido y el argentino Defensa y Justicia, que dará cierre a los duelos de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2020, según anunció este miércoles la Conmebol en un comunicado.

nanaaa.jpg

Estadio Nacional de Santiago de Chile.

El encuentro, que iba a disputarse en la cancha de los locales, en el Francisco Sánchez Rumoroso, en Coquimbo, se mantiene en la misma franja horaria: 21.30 local (00.30 GMT del viernes).

La Conmebol no especificó en el comunicado las razones del cambio.

La serie se cerrará el próximo jueves 14 de enero en el Estadio Norberto Tomaghello, Provincia de Buenos Aires, a las 21:30 hora local.

La otra semifinal la disputan los argentinos Lanús y Vélez Sarsfield.

Más contenido de esta sección
El Benfica de José Mourinho se impuso este domingo ante el Estrela de Amadora (4-0) en una victoria encabezada por un doblete del griego Vangelis Pavlidis, colocándose a tres puntos del Sporting, que va segundo, en la decimonovena jornada de la Liga de Portugal.
La Juventus se hizo gigante este domingo para condenar al Napoli (3-0), maltratado por los goles de Jonathan David, Kenal Yildiz y Filip Kostic que le colocan ya demasiado lejos en la tabla para soñar con un ‘Scudetto’ cada jornada más cerca del Inter de Milán.
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.