05 mar. 2026

La semifinal se traslada a Santiago

El Estadio Nacional de Santiago de Chile es el nuevo escenario para el partido a disputarse el jueves entre el chileno Coquimbo Unido y el argentino Defensa y Justicia, que dará cierre a los duelos de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2020, según anunció este miércoles la Conmebol en un comunicado.

nanaaa.jpg

Estadio Nacional de Santiago de Chile.

El encuentro, que iba a disputarse en la cancha de los locales, en el Francisco Sánchez Rumoroso, en Coquimbo, se mantiene en la misma franja horaria: 21.30 local (00.30 GMT del viernes).

La Conmebol no especificó en el comunicado las razones del cambio.

La serie se cerrará el próximo jueves 14 de enero en el Estadio Norberto Tomaghello, Provincia de Buenos Aires, a las 21:30 hora local.

La otra semifinal la disputan los argentinos Lanús y Vélez Sarsfield.

Más contenido de esta sección
El Newcastle United puso fin al invicto del Manchester United en 2026 (2-1) con un triunfo de enorme mérito, ya que las ‘Urracas’ resistieron con diez futbolistas desde el minuto 41, cuando Jacob Ramsey vio la segunda tarjeta amarilla por simular un penal, en una acción que condicionó el resto del encuentro.
El Arsenal sigue deshojando la margarita de la Premier League. “Una jornada menos” pensó Mikel Arteta cuando Chris Kavanagh pitó el final en el Amex Stadium y otros tres puntos subieron al marcador de su equipo. No fue una victoria bonita, se sudó mucho y se sufrió para conseguirla, pero ya está en el bolsillo. 0-1, gol de Bukayo Saka, y a seguir.
Con un taconazo de Morgan Gibbs-White y una genialidad de Elliot Anderson desde fuera del área, el Manchester City empieza a despedirse de esta Premier League. Debió sentenciar un partido en el que se adelantó en dos ocasiones, perdonó al Nottingham Forest y media liga se marcha. Ya no dependen de sí mismos, el Arsenal tiene siete puntos de distancia (con un partido más) y al City ya no le valdrá para ser líder ganarles en el duelo directo de abril.
El francés Kylian Mbappé y el inglés Jude Bellingham se encuentran en sus respectivos países para tratarse de sus respectivas lesiones, esguince de rodilla el delantero y una rotura muscular el centrocampista, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid.
Los estadios de Wembley, Emirates Stadium y el Tottenham Hotspur Stadium son opciones inviables para albergar la Finalissima entre España y Argentina el próximo 27 de marzo.
La huelga será en protesta por la investigación judicial a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).