22 may. 2024

La selección catalana no da opción a Paraguay

Catalunya no dio opción a Paraguay en el amistoso disputado entre ambas selecciones este domingo y se impuso por un claro y merecido 5-1, con dianas de Arola Aparicio, Cristina Baudet, Maria Llompart, Fatou Kanteh y Vicky Losada y 3.351 aficionados en el Estadi de Palamós, lleno.

GKkKNipXgAAdc2o.jfif

La Selección Praaguaya no pudo a su par de Cataluña.

Foto: FCF_CAT

Rebeca Fernández marcó el gol del honor del combinado suramericano, que, a pesar de caer, mejoró la imagen del jueves ante el Barcelona (7-0).

Paraguay empezó mejor y Lice Chamorro inquietó a la selección local con un disparo casi sin ángulo que se estrelló en el lateral de la portería de Esther Sullastres, pero Catalunya fue creciendo con el paso de los minutos y pronto se convirtió en el indiscutible dominador del encuentro: a los 15 minutos tenía un 65% de la posesión.

El primer gol del partido llegó al cuarto de hora de juego: Emma Ramírez, asistida por Vicky Losada, desbordó a su par en el flanco derecho del ataque catalán y centró a la frontal del área pequeña para que Aparicio, futbolista del Sevilla, consiguiera el 1-0 a placer.

La superioridad local se acentuó al llegar a la media hora y volvió a quedar plasmada en el marcador. Aparicio se zafó de su marcadora y puso una pelota al área e Irina Uribe se lo cedió de tacón a Paola Soldevila, que prolongó el balón para Baudet. Su primer disparo se estrelló en la portera, Alicia Bobadilla, pero el segundo fue gol.

Y el 3-0 cayó en el 41', en una nueva acción en la que Catalunya rentabilizó los espacios a la espalda de la defensa. Baudet dejó sola a Llompart ante la portera rival y la jugadora del Villarreal salvó su salida a la desesperada con una bella vaselina desde 30 metros.

El equipo paraguayo se mostró voluntarioso e intentó acercarse al gol por mediación de Chamorro, del Espanyol, y Jessica Martínez, del Levante Las Planas igual que Baudet, pero perdía con claridad por la eficacia y el talento del conjunto entrenado por Xavi Llorens.

La segunda mitad comenzó con movimiento en las áreas y con dos tantos. Primero Paraguay recogió los frutos de su apuesta por la presión adelantada: Gemma Font, sustituta de Sullastres bajo palos, cometió un grave error en el inicio de la jugada y le regaló el balón a Fernández. La ’19' visitante no falló desde el punto de penal.

Pero Catalunya respondió al minuto para neutralizar toda aspiración de remontada. En el minuto 51 Meri Martorell entró en el área por el extremo derecho, también punto de origen del 1-0 y el 2-0, y asistió a Kanté para que embocara el balón.

Aún quedó tiempo para otro gol, el 5-1 definitivo: lo marcó Losada, capitana catalana y hoy en el Brighton & Hove Albion, en el minuto 78, y de nuevo aprovechando los metros que quedaban entre las defensas rivales y su portera. Habilitada por Laura Martínez, la exfutbolista del Barcelona redondeó la goleada con una gran definición.

El partido se vivió con entusiasmo y puso fin a cinco años sin partidos de la selección catalana.

- Ficha técnica:

5 - Catalunya: Sullastres; Emma, Marta, Eva Llamas, Leila; Vicky Losada, Soldevila, Maria Llompart; Arola Aparicio, Cristina Baudet e Irina. También jugaron Gemma, Débora García, Berta Bou, Laura, Zaïra, Queralt Torradeflot, Meri, Fatou Kanteh y Judit Pablos.

1 - Paraguay: Bobadilla; Fretes, Riso, Veronica Riveros, Bareiro; Ramona Martínez (Barbosa, min. 57), Quintana (Bogarín, min. 80), Godoy (Arce, min. 83); Fernández (Ojeda, min. 83), Jessica Martínez y Chamorro (Belén Riveros, min. 77).

Goles: 1-0, min. 15: Arola Aparicio. 2-0, min. 33: Cristina Baudet. 3-0, min. 41: Maria Llompart. 3-1, min. 50: Rebeca Fernández. 4-1, min: 51: Fatou Kanteh. 5-1, min. 78: Vicky Losada.

Árbitro: Cecilia Muñoz di Giovambattista.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadi Municipal de Futbol Palamós-Costa Brava ante 3.351 aficionados. EFE

Más contenido de esta sección
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.
En Argentina aseguran que River Plate tiene negociaciones avanzadas para quedarse con Adam Bareiro.
La selección de fútbol de Argentina dio a conocer la lista de los 29 jugadores que podrán disputar los próximos compromisos internacionales de la Albiceleste antes de la próxima edición de la Copa América, de la que es vigente campeona, tras su victoria en 2021.
El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.
El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.
Un doblete del jugador del año en la Premier League, Phil Foden, y un nuevo tanto en los días importantes de Rodri, para la sentencia en el desenlace del pulso por el título con el Arsenal, convirtieron en eterno al Manchester City de Pep Guardiola, con su cuarta liga inglesa consecutiva, atropellando a un West Ham siempre superado.