22 sept 2026

La segunda con sabor amargo

“Yo la verdad que estoy convencido de lo que hice y no tengo ningún tipo de arrepentimiento”, fue lo que dejó sentado Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, luego del 1-1 y la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de la Liga de Quito.

RVR_7800.JPG_13579618.jpeg

Olimpia no pudo y quedó eliminado en la Copa Libertadores en octavos.

Foto: José Bogado - Última Hora

Esta fue la segunda experiencia del adiestrador franjeado en la mencionada competencia, la cual hasta ahora le ha dejado un sabor amargo, más allá que seguramente le sirve como experiencia para seguir creciendo.

EN LA FASE 2. En la competencia del año pasado, la eliminación de Olimpia fue mucho más dolorosa, pues se originó en la fase 2 de la Libertadores, frente al Junior de Barranquilla.

En la fase 1, el Decano eliminó al Montevideo Wanderers, con el que empató 0-0 en la ida y lo superó 0-2 en la vuelta. Después de eso enfrentó al Junior colombiano y quedó eliminado en la fase 2, a orillas de la anhelada fase de grupos al caer por 3 a 1.

PARA ADENTRO. A partir de ahora, el actual tricampeón del torneo local, debe enfocarse a las dos competencias del plano local, el torneo Clausura, donde buscará obtener el tetracampeonato, y la Copa Paraguay, en la que va por la revancha tras perder la final de la edición pasada frente a Guaraní.

La primera final a partir de hoy para el equipo de Daniel Garnero será el lunes, cuando enfrente a Libertad desde las 19.15 en el Defensores.

Más contenido de esta sección
La FIFA relanzó en Paraguay su programa ‘Fútbol para las Escuelas’ (Football for Schools o F4S en inglés), con el que busca incorporar de forma paulatina esta práctica deportiva en todas los centros educativos del país.
El Sportivo Alberdi se dio el lujo el pasado domingo de consagrarse campeón de la Liga Alberdeña de Deportes venciendo a su tradicional rival, el Mariscal López.
El entrenador Felipe Giménez y su equipo anunciaron una renovación en la comunicación y en la propuesta a los clubes, con el objetivo de abordar el fútbol desde una mirada integral y multidisciplinaria.
Nacional sudó la gota gorda para vencer a domicilio a Rubio Ñu y mantenerse en la zona alta de la clasificación en el torneo Clausura.
Rubio Ñu recibe a Nacional en La Arboleda de Trinidad a partir de las 18:30 por la fecha 10 del torneo Clausura.
Olimpia goleó a Sportivo Luqueño en Sajonia y se metió de lleno en la lucha por los primeros puestos en el torneo Clausura.