01 jul. 2025

La segunda con sabor amargo

“Yo la verdad que estoy convencido de lo que hice y no tengo ningún tipo de arrepentimiento”, fue lo que dejó sentado Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, luego del 1-1 y la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de la Liga de Quito.

RVR_7800.JPG_13579618.jpeg

Olimpia no pudo y quedó eliminado en la Copa Libertadores en octavos.

Foto: José Bogado - Última Hora

Esta fue la segunda experiencia del adiestrador franjeado en la mencionada competencia, la cual hasta ahora le ha dejado un sabor amargo, más allá que seguramente le sirve como experiencia para seguir creciendo.

EN LA FASE 2. En la competencia del año pasado, la eliminación de Olimpia fue mucho más dolorosa, pues se originó en la fase 2 de la Libertadores, frente al Junior de Barranquilla.

En la fase 1, el Decano eliminó al Montevideo Wanderers, con el que empató 0-0 en la ida y lo superó 0-2 en la vuelta. Después de eso enfrentó al Junior colombiano y quedó eliminado en la fase 2, a orillas de la anhelada fase de grupos al caer por 3 a 1.

PARA ADENTRO. A partir de ahora, el actual tricampeón del torneo local, debe enfocarse a las dos competencias del plano local, el torneo Clausura, donde buscará obtener el tetracampeonato, y la Copa Paraguay, en la que va por la revancha tras perder la final de la edición pasada frente a Guaraní.

La primera final a partir de hoy para el equipo de Daniel Garnero será el lunes, cuando enfrente a Libertad desde las 19.15 en el Defensores.

Más contenido de esta sección
Así como Robert Rojas, otro jugador de Olimpia está para formar parte de Libertad, actual campeón del fútbol paraguayo.
Tras el amistoso frente a Sportivo Trinidense, Jorge Morel declaró que para el segundo semestre se va a “ver un Cerro diferente”.
Cerro Porteño volvió a probarse en amistoso este sábado frente al Sportivo Trinidense. Nuevamente, Federico Carrizo no formó parte de los juegos, mientras que Juan Manuel Iturbe malogró un penal.
Cerro Porteño estaría interesado en la contratación de un jugador que en su momento fue compañero de Gastón Giménez y que últimamente militó en el fútbol europeo.
El delantero Matías Almeida dejó Olimpia y va como refuerzo a Barrio Obrero.
Blas Armoa, con presente en el fútbol argentino, en Tigre, estaría en el interés del estratega azulgrana, Diego Martínez.