12 may. 2025

La sanción de Santiago Arzamendia

El lateral de Cerro Porteño había sido expulsado frente al 3 de Febrero de Ciudad del Este.

armanda.jpg

Santiago Arzamendia durante un entrenamiento del Ciclón.

Foto: @CCP1912oficial

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol sancionó al lateral de Cerro Porteño Santiago Arzamendia con dos partidos por su expulsión con roja directa en el partido en el que su equipo igualó con el 3 de Febrero (1-1).

Arzamendia vio la tarjeta roja tras una jugada en la que evitó de manera voluntaria lo que pudo haber sido un gol para el 3 de Febrero, obstruyendo en el área chica la trayectoria del balón con la mano.

Finalmente, Christian Aquino pitó la pena máxima, pero Hernán Fredes, del “3”, tiró a la vertical.

Asimismo, el club Cerro Porteño recibió una multa de un salario mínimo (G. 2.112.562) a consecuencia de que su hinchada organizada introdujo artefactos que producen humo en el estadio.

Más contenido de esta sección
A través de un comunicado, Cerro Porteño condenó enérgicamente lo acontecido en el ueno La Nueva Olla ante Palmeiras y advirtió que están investigando el hecho para sancionar al hincha o socio involucrado.
Diego Martínez señaló que sigue firme en el cargo de entrenador de Cerro Porteño tras la derrota con Palmeiras. Al ser consultado si hablará con alguien, respondió: “No tengo que hablar con nadie. Tengo que trabajar y dar lo mejor”.
Cerro Porteño registra números negativos recibiendo a Palmeiras por Copa Libertadores donde nunca pudo ganarle en condición de local.
Cerro Porteño apunta a lo que será el desafío por Copa Libertadores ante el Palmeiras de Brasil, mañana, desde las 21:30 en La Nueva Olla.
Cerro Porteño cambia de página luego de la durísima derrota frente a Olimpia en el último clásico para concentrarse en su siguiente desafío, que será el partido ante Palmeiras de Brasil, el miércoles, desde las 21:30, en La Nueva Olla, por la fecha 4 del Grupo G de la Copa Libertadores.
El técnico de Cerro Porteño, Diego Martínez, dijo que no hay tiempo para lamentos y apuntan al juego ante Palmeiras.