20 abr. 2024

La revelación de Daniele De Rossi de su paso por Argentina

El italiano Daniele De Rossi, gloria del Roma que se retiró del fútbol el pasado enero tras seis meses en Boca Juniors, reveló lo que le sorprendió del fútbol argentino.

daniele.jpg

Daniele De Rossi junto a Iván Marcone durante un partido de Copa Libertadores con Boca Juniors.

Foto: Boca Juniors Oficial

El italiano Daniele De Rossi, gloria del Roma que se retiró del fútbol el pasado enero tras seis meses en Boca Juniors, expresó su admiración por el compromiso y la intensidad emotiva de la liga argentina, en la que, opinó, no vio a ningún jugador “que no diera el 200 %" en el campo.

“Necesitaría toda una cuarentena para contar lo que he vivido en seis meses en Argentina. Es un sitio único, por algunos aspectos muy parecido a Italia. Vive de pasión, por su fútbol, por su música”, contó De Rossi en una entrevista emitida este lunes por la televisión italiana “Sky Sport”.

“Es una liga de la que se puede debatir por su valor técnico, táctico, pero en seis meses en Argentina no vi a un jugador que no diera el 200 % de lo que tenía”, agregó.

Tras 18 temporadas en el Roma, el club de su ciudad, De Rossi cerró su carrera de futbolista con una experiencia en Argentina en la que, reconoció, estuvo impactado por el ambiente que había en los estadios.

“Lo mejor es lo que viví en los estadios. Es algo que en Italia ya no lo hay. Ya no hay esa pasión pura al 100 %. La gente vive solo por ver a su equipo jugar, o incluso por ver un choque durante un encuentro”, afirmó.

“Y luego podría hablar de la Bombonera, que es el estadio más absurdo, más clamoroso que hay. Les deseo a los aficionados al fútbol que vean al menos una vez en la vida ese campo”, dijo.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.