28 mar. 2024

La renovación, asignatura pendiente en Chile que viajó a Brasil

Los 23 jugadores convocados por el seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, para disputar en Brasil la Copa América viajaron este sábado sin afectados por lesiones o molestias físicas pero con incógnitas sobre los jugadores jóvenes que podrán tomar el relevo de los ya consagrados.

Selección Chilena

Foto: EFE

Pocos aficionados despidieron en el aeropuerto a la Roja, que en su último partido amistoso derrotó sin convencer por 2-1 a la selección de Haití el jueves en la ciudad de La Serena.

Antes de viajar, la plantilla definió con los directivos los premios que recibirán en caso de la conquista del tercer título seguido.

Según versiones, la plantilla se embolsará 5,25 millones de dólares, nada despreciable si se tiene en cuenta que la Conmebol premiará al campeón con 7,5 millones.

De cumplirse el objetivo, cada jugador recibirá 160 millones de pesos (unos 232.000 dólares).

No obstante, la plantilla chilena, además de vencer a sus rivales, tendrá que sobreponerse al desgaste que supone llegar con una plantilla de avanzada edad.

Rueda admitió que la Roja necesita “sangre joven” que ayude a los consagrados “en los momentos difíciles”.

Recordó que Arturo Vidal tiene 32 años, Gary Medel 31, Charles Aránguiz 30, Mauricio Isla, 30 años, Jean Beausejour 35, Alexis Sánchez 30 y Gonzalo Jara 33.

Chile debutará frente a Japón el 17 de junio. Luego se medirá con Ecuador el día 21, y cerrará con Uruguay tres días después.

Esta es la lista de 23 convocados:

Porteros: Gabriel Arias (Racing Club-ARG), Brayan Cortés (Colo Colo) y Yerko Urra (Huachipato).

Defensas: Mauricio Isla (Fenerbahçe-TUR), Paulo Díaz (Al-Ahli-EMI), Guillermo Maripán (Alavés-ESP), Gonzalo Jara (Estudiantes de La Plata-ARG), Gary Medel (Besiktas-TUR), Igor Lichnovsky (Cruz Azul-MEX), Óscar Opazo (Colo Colo), Jean Beausejour (Universidad de Chile).

Centrocampistas: Arturo Vidal (Barcelona-ESP), Esteban Paez (Colo Colo), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen-GER), Erick Pulgar (Bolonia-ITA), Pedro Pablo Hernández (Independiente-ARG) y Diego Valdés (Santos Laguna-MEX).

Delanteros: Alexis Sánchez (Manchester United-GBR), Nicolás Castillo (América-MEX), Eduardo Vargas (Tigres-MEX), Junior Fernándes (Alanyaspor-TUR), Ángelo Sagal (Pachuca-MEX) y José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica).

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.