19 sept. 2025

La relación entre Olimpia y Adebayor está excelente

Daniel Machado, uno de los empresarios que trajo a Emmanuel Adebayor a Olimpia, comentó cuál es la situación actual entre el togolés y el club decano.

Deportes futbol de primera Olimpia - River_or46_18982717.jpg

Emmanuel Adebayor, delantero de Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Emmanuel Adebayor, el fichaje estrella que tuvo Olimpia a comienzo de año, está cumpliendo con la cuarentena en Benín tras su intención de llegar a su país, Togo, para pasar con su familia, debido a la pandemia del coronavirus.

Daniel Machado, uno de los empresarios que negoció la llegada del togolés al Decano, conversó este viernes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y explicó cuál es la situación del delantero.

“Adebayor decidió correctamente querer estar con su familia, habló con Trovato y pidió permiso para viajar, eso sí, al principio la directiva le dijo que podría tener problemas para llegar a Togo, pero él decidió viajar”, dijo.

“Pero la relación entre Olimpia y Adebayor está excelente, cuando esto se subsane volverá para seguir jugando con Olimpia”, agregó Machado.

Adebayor llegó al país el pasado 13 de febrero y se convirtió oficialmente en jugador de Olimpia. Diez días después debutó con la camiseta franjeada en el empate 1-1 ante Cerro Porteño y en su último partido el 11 de marzo fue expulsado con tarjeta roja directa en juego por Copa Libertadores ante Defensa y Justicia.

Más contenido de esta sección
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, calificó este 2025 como “un año horrible” para el club franjeado. También dejó otras frases como “peor no podemos estar” o “nos gana cualquiera”.
Cerro Porteño y Atlético Tembetary se pondrán al día en el campeonato y el juego ya tiene equipo arbitral designado.
Para el encuentro contra el 2 de Mayo, el entrenador de Libertad, Pablo Guiñazú contaría con varios jugadores que estaban lesionados.
En Hora Deportiva hablamos de lo que va siendo el torneo Clausura que tilda a ponerse irregular con un incierto final de campeonato.
Libertad goleó al Sportivo Luqueño y esto significó la primera victoria con Pablo Guiñazú en el banquillo repollero. Rubén Di Tore, presidente gumarelo, valoró este resultado diciendo que va a “afianzar el trabajo del Cholo”.
La 13ª fecha del Torneo Clausura tiene todo definido tras la confirmación del estadio que recibirá el Olimpia vs. Sportivo Trinidense: será en el ueno Defensores del Chaco.