Fútbol Paraguayo

La recompensa copera

La competencia internacional presenta para ocho equipos paraguayos un importante respiro económico para encarar la temporada 2021, que a priori se presenta complicada, ya que seguirán los protocolos del Covid-19, hasta el momento sin público.

La Libertadores es el plato fuerte con Cerro Porteño (campeón del Apertura) y Olimpia (monarca del Clausura) con 3 millones de dólares asegurados por clasificación a fase de grupos.

Para el Ciclón se renueva la ilusión de una Copa internacional, y deja atrás la presión de disputar fases previas, ronda que en la temporada anterior hizo tambalear el proceso liderado por Francisco Arce tras una traumática derrota en casa ante Barcelona (0-4 en segunda fase). Por su parte, el Decano quedó en el 2020 en fase de grupos y buscará esta vez de la mano de Gorosito imponer su estirpe.

DESDE ATRÁS. Para Libertad, con Daniel Garnero, con USD 500.000 asegurados debe superar dos escollos para instalarse en fase de grupos y ampliar el premio, mientras que el Guaraní de Gustavo Costas debe de disputar tres fases previas, misma situación que se presentó en el 2020, aunque la recompensa económica será superior ya que desde su primer duelo asegura USD 350.000 (la Conmebol se reúne el 5 de febrero para confirmar todo).


La otra mitad de la gloria
La Sudamericana presentará a dos participantes inéditos por Paraguay, marcando la fuerza del fútbol de tierra adentro: 12 de Octubre de Itauguá y Guaireña, ambos de notable campaña en el 2020 que obtuvieron el cupo como recién ascendidos.
Completan el cuarteto Nacional y River Plate, todos asegurando de arranque por disputar la primera fase 300.000 dólares.


La fecha tentativa para el sorteo de grupos para la presente edición de las copas (Sudamericana y Libertadores) será el viernes 5 de febrero. En la primera fase, equipos de todas las federaciones excepto Argentina y Brasil jugarán contra un equipo de su misma federación en llaves a doble partido para avanzar a segunda etapa.

La Libertadores y la Sudamericana premiarán a 8 equipos paraguayos con millonaria bolsa en el 2021.

A mejor desempeño de los nacionales, el ingreso será mayor e incrementará con cada clasificación.

Fuente: Impreso - Ultima Hora.

Dejá tu comentario