29 oct. 2025

La racha negra de Cerro Porteño en los últimos clásicos

Cerro Porteño atraviesa una racha negra en clásicos. De los últimos 16 partidos ante Olimpia, solo ganó 3. Mirá los números.

Olimpia - Cerro_16833414.jpg

El Ciclón viene de caer por 4-2 ante Olimpia.

Foto: Última Hora

Cerro Porteño está atravesando por uno de sus peores momentos en los superclásicos ante Olimpia en toda la historia.

La racha negativa del Ciclón indica que de los últimos 16 partidos (2016, 2017, 2018 y 2019) ante el tradicional rival, solo pudo triunfar en tres oportunidades.

De esos 16 partidos se registraron: 8 triunfos de Olimpia, 5 empates y 3 victorias azulgranas.

Tal es el punto que el Rey de Copas ya lo igualó en las estadísticas de clásicos locales.

Los últimos tres triunfos del Ciclón de Barrio Obrero ante el Franjeado fueron:

- 21 de febrero del 2016: Cerro ganó por 1-0 con gol de Raúl Cáceres.

- 12 de marzo del 2017: Cerro triunfó por 2-1 con goles de Guillermo Beltrán y Rodrigo Rojas.

- 12 de mayo del 2018: Cerro venció por 1-0 con gol de Juan Escobar.

Desde aquel 12 de mayo del 2018, el elenco azulgrana ya no pudo vencer al Decano.

Más contenido de esta sección
En el Olimpia-Guaraní, Alcides Barbotte rompió la paridad con un cabezazo tras un tiro libre. El aurinegro confesó que le hizo un pedido especial a Agustín Manzur, quien envió el centro.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.