20 abr. 2024

La prioridad son los que ganan menos

El capitán Roque Santa Cruz señaló que en Olimpia se acordó que los jugadores que recién empiezan y los que ganan en guaraníes sean prioridad y estén al día, así como los empleados. “Queremos que ellos estén tranquilos”, dijo.

meddia.jpg

Roque Santa Cruz, emblema franjeado.

Foto: Olimpia Media

En contacto este sábado con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, Roque Santa Cruz comentó cómo está sobrellevando en lo personal y cómo está viviendo el club esta difícil situación debido a la pandemia del coronavirus.

Señaló que está entrenando por su cuenta, pero dijo que cuanto más tiempo pase, más difícil será para los jugadores volver a la alta competencia. “No hay nada muy claro, nos iremos preparando para eventualidades, es una situación muy difícil, muy atípica. A medida que pasa el tiempo se hace más difícil volver a reactivar”, apuntó.

“El cuerpo tiene memoria, cuando el tiempo se alarga cuesta mucho volver a reactivar, pero vivimos de la ilusión, de volver a jugar, de volver a competir”, agregó el capitán de Olimpia.

LA PRIORIDAD, LOS QUE GANAN MENOS. La crisis económica en todos los clubes es una realidad, pero Roque señaló que la directiva decana acordó dar prioridad absoluta a los jugadores que ganan en guaraníes y a los empleados del club.

“Fue un planteamiento de parte de la directiva, el equipo está en comunicación constantemente con la directiva, y eso transmite tranquilidad. Los jugadores entendemos la dificultad del momento”, aseveró.

Y añadió: “La prioridad son los chicos, que puedan estar tranquilos, que puedan mantenerse a ellos y a sus familias, eso es lo importante”.

FORMATIVAS. Sobre la decisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) de suspender las divisiones formativas en todas sus modalidades por todo el 2020, Roque dijo: “Es una situación muy difícil, porque a la par de los chicos que van a estar sin fútbol, supone una gran cantidad depersonas que van a estar parados. Son comunicados que uno los recibe con tristeza”.

El pasado 13 de marzo, la APF decidió suspender el campeonato Apertura de Primera División, las Divisiones Formativas, el Fútbol Base, el Fútbol Playa y el Futsal FIFA, en las ramas masculina y femenina, mientras duren las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Nacional, en principio hasta el 26 de abril.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.