11 mar. 2026

La prioridad es pasar octavos

Cerro Porteño se enfrentará en octavos de final de la Conmebol Libertadores ante San Lorenzo de Almagro de Argentina con el objetivo claro de avanzar a cuartos de final.

Cerro Porteño

Cerro Porteño tendrá un duro escollo en los octavos de final de la Libertadores.

Foto: Prensa - CCP

La ida será el miércoles 24 de julio, a las 18.15, en el Nuevo Gasómetro, y el duelo de azulgranas se define en la Nueva Olla, el miércoles 31 desde las 18.15.

Nelson Haedo Valdez, que estuvo presente en el sorteo, ante la consulta de un eventual cruce con Olimpia en semifinales, mencionó que lo primordial es ir pasando etapas, de a poco, empezando con el duelo ante los argentinos.

“Primero nos concentraremos en San Lorenzo y después veremos qué pasa. Ir paso a paso y superando las etapas nos hará madurar como equipo”, expresó el delantero.

Cerro piensa reforzar para mejorar su potencial. Hay varios nombres en carpeta como los de Juan Manuel Iturbe, Sergio Díaz, entre otros.

JUAN ESCOBAR NO SE MUEVE. Pese a las propuestas del Cruz Azul de México y clubes de España y Portugal, el zaguero central Juan Escobar seguirá en Cerro en el torneo Clausura y la Conmebol Libertadores.

El presidente del club, Raúl Zapag, mencionó que el jugador es clave en el equipo de Fernando Jubero, por lo que será de valía para los objetivos que tendrá el Azulgrana en el segundo semestre.

Más contenido de esta sección
El entrenador Jorge Bava ajusta piezas de cara a conformar el equipo que enfrentará mañana a Guaraní, desde las 18:30, en el Luis Salinas del 12 de Octubre la cuidad de Itauguá.
Cerro Porteño se moviliza, apuntando al compromiso que animará el sábado 7 de marzo frente a Guaraní, por la novena fecha del Apertura.
Al técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, se le consultó si le gusta cómo juega el equipo y respondió que busca que sea “protagonista” y que cree “en la forma y voy a morir con la forma”.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, sostuvo que para lograr los objetivos hay que creer: “Yo creo y estoy convencido de que vamos a ganar la Libertadores y que vamos a ganar el bicampeonato, después es fútbol y puede pasar o no”.
Cerro Porteño derrotó a Recoleta, sumó su segunda victoria consecutiva y se mantiene expectante entre los primeros puestos del torneo Apertura.
El atacante apuntó que el grupo de Cerro Porteño está preparado para pelear el torneo.