Miguel Carrizosa, presidente del Departamento de Fútbol del Ciclón, no dio vueltas y en una charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) expresó: “Estamos muy entusiasmados con el nuevo técnico, que dirigió Champions, Europa League, clubes que tuvieron mucha presión, esperanzados de que nos ayude. Su mayor desafío es sacar el máximo potencial del excelente plantel que tenemos. Saber jugar la Copa, que se juega diferente que los partidos locales, son grandes desafíos que tenemos. Nuestra prioridad es compaginar el torneo local con la Copa”.
Sobre el paso a paso de Manolo, Carrizosa destacó: “El primer desafío es pasar a octavos, luego partido a partido, lo dice el propio técnico, no vamos a dejar el campeonato local, hay que remontarlo, que va a ser más difícil”. El debut azulgrana en Libertadores será el miércoles 3 de abril ante Colo Colo de Chile, en Santiago; el operativo está marcado a las 20:00. La ida será en vuelo comercial el martes 2 y el regreso será el jueves 4 en vuelo chárter, contó Carrizosa.
Cerro tendrá cinco partidos en espacio de 15 días, entre torneo local y Libertadores.
Desde la plana directiva azulgrana se bajó línea al nuevo entrenador. El objetivo primero es pasar fase de grupos de la Libertadores y pelear.
Cerro Porteño le apunta a una participación sobresaliente a nivel internacional.
Suma jugadores
Manolo Jiménez tiene buenas noticias, con los regresos de los lesionados Alan Benítez y Rodrigo Melgarejo, que están preparados para sumar minutos ante la seguidilla de partidos que tendrá entre Copa Libertadores y Apertura.
En los últimos entrenamientos se lo vio al DT español muy cerca de Eduardo Brock, quien podría agarrar titularidad para el choque ante Nacional. De todas formas, Jiménez tendrá que poner un Sub 19, ya que solo tiene 106 minutos sumados.