22 ago 2026

La prioridad es en el ataque

El entrenador Francisco Arce abordó detalles de lo que será el armado del equipo para la próxima temporada.

Francisco Javier Arce.

Francisco Javier Arce.

“Nosotros nos presentamos el 14 de enero recién, suficiente tiempo, esa es la clave, tenemos que empezar todos juntos (llegada de refuerzos al inicio de pretemporada)”, apuntó el estratega.

Con relación al armado del plantel y la salida de algunos referentes, el DT expuso: “Nosotros necesitamos un centrodelantero, yo di un nombre en específico que lastimosamente se fue a Europa, ahora pase dos nombres más”, sumando: “El centrodelantero que queremos es un argentino que está jugando fuera de su país. Tenemos prioridades y son en ofensiva”, dijo en charla con Mundo Cerro por la 1330 AM,

Con relación a otros nombres, el Chiqui refirió: “Estuvimos detrás de Pedro Delvalle un tiempo, la directiva lo busco, lastimosamente no se pudo”.

Sobre la continuidad de Julio Dos Santos, Arce argumentó: “Continúa obviamente como futbolista, él es el principal y mayor referente dentro del club, su comportamiento es ejemplar y lidera a los chicos. Los guía y los educa con su experiencia”, remarcando además: “Después de la eliminación contra Barcelona en Copa Libertadores aprendimos a trabajar todos juntos. Cerro Porteño está por encima de todos siempre”.

Más contenido de esta sección
Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, reconoció en conferencia de prensa, luego de la eliminación ante Palmeiras, que para ganar la tan ansiada Copa Libertadores hay que sumar méritos.
Cerro Porteño se despidió de la Copa Libertadores al caer por 0-1 ante Palmeiras y el entrenador Ariel Holan indicó: “Hoy va a ser una noche triste para todos. Tal vez una mañana también”.
Antes de los 20 minutos, Iván Ramírez tuvo una ocasión para romper la paridad de Cerro Porteño ante Palmeiras, pero remató incómodo.
El ueno La Nueva Olla de Cerro Porteño volvió a lucir su mejor rostro ante un encuentro clave por Copa Libertadores frente al Palmeiras. La hinchada azulgrana le brindó un gran recibimiento al equipo previo al juego.
Cerro Porteño recibirá a Palmeiras por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
El ex delantero de Cerro Porteño, Gauchinho, saludó al plantel y fue homenajeado con una camiseta retro del 99.