25 may. 2024

La prioridad de Tite en el Flamengo

Tite, nuevo técnico del Flamengo, afirmó este lunes que su prioridad es la clasificación directa del club brasileño para la próxima Copa Libertadores.

tite.jpg

Tite habla en conferencia de prensa luego de ser presentado como entrenador de Flamengo.

Foto: Prensa Flamengo

Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, nuevo técnico del Flamengo, afirmó este lunes que su prioridad es la clasificación directa del club brasileño para la próxima Copa Libertadores, durante su primera rueda de prensa desde que sustituyó al argentino Jorge Sampaoli.

Tite, exseleccionador de Brasil entre 2016 y 2022, dijo que el “objetivo real” era la clasificación para el máximo campeonato sudamericano, del que el Flamengo fue apeado en agosto tras perder contra el Olimpia de Paraguay en octavos de final.

Con todo, el entrenador reconoció que conseguirlo va a suponer un desafío porque hay nueve equipos próximos a la clasificación y es un campeonato “extremadamente disputado”.

Tite admitió que hubiese preferido empezar a entrenar al Flamengo a inicios de 2024 de cara a la próxima liga, pero que hubo un “ajuste de fechas” por las “necesidades” del club, que atraviesa una racha de malos resultados.

Aunque ha firmado tan solo hasta diciembre de 2024, el técnico expresó su preferencia por un “contrato más largo” porque dijo creer en la “vigencia de un proyecto a medio y largo plazo”.

Sin entrar en detalles sobre cuál será el estilo de juego que impulse, Tite dijo que “jugar bien es jugar bien en la fase ofensiva, en la fase defensiva y a balón parado”.

“Cuando alguna de esas cosas no funciona bien, se está más lejos de la victoria”, declaró el técnico, quien reafirmó la importancia de la búsqueda de un “punto de equilibrio” entre esos tres aspectos.

Ya con Tite al frente, el Flamengo enfrenta el último mes y medio de liga en el quinto puesto de la clasificación, a 11 puntos del líder, tras conseguir 12 victorias, y encajar ocho empates y seis derrotas.

Es una cosecha decepcionante para el equipo más popular de Brasil, que en los últimos cuatro años sumó, entre otros títulos, dos Libertadores (2019 y 2022) y dos Ligas (2019 y 2020).

Sampaoli fue despedido a finales de septiembre, cuando apenas llevaba cinco meses y medio en el club, después de un derrota ante el São Paulo en la final de la Copa do Brasil.

Antes de dirigir la Canarinha, Tite comandó al Corinthians, con el que ganó dos Campeonatos Brasileños (2011 y 2015), una Copa Libertadores (2012), un Mundial de Clubes (2012) y una Recopa Sudamericana (2013).

También ganó títulos con Gremio e Internacional, los dos principales clubes del estado de Rio Grande do Sul, su tierra natal. EFE

Más contenido de esta sección
El creativo James Rodríguez, del Sao Paulo, sobresale en la convocatoria de la selección colombiana de fútbol para los amistosos ante Estados Unidos y Bolivia, que se disputarán los próximos 8 y 15 de junio, respectivamente, en las ciudades estadounidenses de Landover y East Hartford.
La Muerte Blanca, la barra brava de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, amenazó este jueves al técnico español Josep Alcácer, al que conminó a abandonar el cargo tras la derrota sufrida el miércoles ante Barcelona (2-0), que dejó al cuadro capitalino sin casi opciones de ganar la primera fase de la Liga Pro ecuatoriana.
Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.
Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe de la noche en Dublín.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.