17 jul. 2025

La prioridad de Tite en el Flamengo

Tite, nuevo técnico del Flamengo, afirmó este lunes que su prioridad es la clasificación directa del club brasileño para la próxima Copa Libertadores.

tite.jpg

Tite habla en conferencia de prensa luego de ser presentado como entrenador de Flamengo.

Foto: Prensa Flamengo

Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, nuevo técnico del Flamengo, afirmó este lunes que su prioridad es la clasificación directa del club brasileño para la próxima Copa Libertadores, durante su primera rueda de prensa desde que sustituyó al argentino Jorge Sampaoli.

Tite, exseleccionador de Brasil entre 2016 y 2022, dijo que el “objetivo real” era la clasificación para el máximo campeonato sudamericano, del que el Flamengo fue apeado en agosto tras perder contra el Olimpia de Paraguay en octavos de final.

Con todo, el entrenador reconoció que conseguirlo va a suponer un desafío porque hay nueve equipos próximos a la clasificación y es un campeonato “extremadamente disputado”.

Tite admitió que hubiese preferido empezar a entrenar al Flamengo a inicios de 2024 de cara a la próxima liga, pero que hubo un “ajuste de fechas” por las “necesidades” del club, que atraviesa una racha de malos resultados.

Aunque ha firmado tan solo hasta diciembre de 2024, el técnico expresó su preferencia por un “contrato más largo” porque dijo creer en la “vigencia de un proyecto a medio y largo plazo”.

Sin entrar en detalles sobre cuál será el estilo de juego que impulse, Tite dijo que “jugar bien es jugar bien en la fase ofensiva, en la fase defensiva y a balón parado”.

“Cuando alguna de esas cosas no funciona bien, se está más lejos de la victoria”, declaró el técnico, quien reafirmó la importancia de la búsqueda de un “punto de equilibrio” entre esos tres aspectos.

Ya con Tite al frente, el Flamengo enfrenta el último mes y medio de liga en el quinto puesto de la clasificación, a 11 puntos del líder, tras conseguir 12 victorias, y encajar ocho empates y seis derrotas.

Es una cosecha decepcionante para el equipo más popular de Brasil, que en los últimos cuatro años sumó, entre otros títulos, dos Libertadores (2019 y 2022) y dos Ligas (2019 y 2020).

Sampaoli fue despedido a finales de septiembre, cuando apenas llevaba cinco meses y medio en el club, después de un derrota ante el São Paulo en la final de la Copa do Brasil.

Antes de dirigir la Canarinha, Tite comandó al Corinthians, con el que ganó dos Campeonatos Brasileños (2011 y 2015), una Copa Libertadores (2012), un Mundial de Clubes (2012) y una Recopa Sudamericana (2013).

También ganó títulos con Gremio e Internacional, los dos principales clubes del estado de Rio Grande do Sul, su tierra natal. EFE

Más contenido de esta sección
El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.
El croata Luka Modrić, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, vestirá el número 14 en la camiseta del Milan, según confirmó este lunes el club, especificando que su contrato durará hasta 2026 con posibilidad de alargarlo un año más.
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.
El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.