21 feb. 2024

La primera mujer al mando de un equipo VAR de Conmebol

La primera mujer al mando de un equipo VAR en un torneo masculino organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

muñoz.jpg

Daiane Muniz, árbitra brasileña.

La brasileña Daiane Muniz se convirtió este miércoles en la primera mujer en comandar un equipo VAR en un torneo masculino organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La entidad sudamericana destacó la labor de la jueza internacional en el encuentro entre Huracán de Argentina y Danubio de Uruguay por la tercera jornada del grupo B de la Copa Sudamericana.

La árbitra de 34 años de edad lideró el equipo en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Arbitral (CETA), ubicado en la sede de la entidad en la ciudad de Luque (Paraguay), utilizando la tecnología de centralización del VAR.

Con respecto a su experiencia en la cabina supervisando las acciones de un partido internacional, Muñiz se mostró feliz se representar a todas las mujeres.

“Siento que soy una pequeña parte de un gran trabajo desarrollado por todas las mujeres de Sudamérica, estoy muy feliz de representar a todas y seguimos creciendo para que momentos como este se repitan”, manifestó.

“Es un trabajo de mucho tiempo que se está cosechando ahora con este gran momento”, agregó en declaraciones compartidas por el organismo sudamericano que organiza las competencias regionales.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1654200324276604940

EL PARTIDO. En cancha, Huracán y Danubio empataron 1-1 en un duelo con mucha acción en ambas áreas de la cancha en el que el VAR anuló una jugada de gol a favor del local en los últimos minutos del partido.

Más contenido de esta sección
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.
Fernando Ovelar, tras su fallido paso por México, proseguirá su carrera deportiva en Chile.
Andreas Brehme, el héroe de Alemania de la final mundialista de Roma en 1990 y exjugador del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.
Los principales medios españoles aseguran que Kylian Mbappé ya firmó un preacuerdo con el Real Madrid. Contrato hasta el 2029.
El delantero paraguayo Guillermo Paiva aseguró estar listo para jugar ante Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores 2024 este jueves, durante su presentación como jugador de Colo Colo, al que llega en préstamo por un año y una opción de compra por un millón de dólares.