28 ene. 2026

La Premier League vuelve a las tres sustituciones por partido

Los clubes de la Premier League acordaron este jueves la restauración de las tres sustituciones por partido, en lugar de las cinco que se habían permitido desde la reanudación de la competición.

almiron.jpg
La Premier League vuelve a las tres sustituciones por partido.

La nueva norma entrará en uso la próxima temporada 2020/2021 que arranca el 12 de septiembre.

Además, solo se permitirá que haya siete jugadores en el banquillo, en lugar de los nueve que se han permitido durante este periodo.

Esta regla se introdujo para reducir el riesgo de lesiones al haber estado parado el fútbol durante tres meses.

Sin embargo los clubes pequeños se habían quejado de que esta ampliaba la ventaja de los grandes equipos, con más profundidad de banquillo.

Más contenido de esta sección
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este lunes en Brasilia celebrar “juntos” el Mundial 2026, en medio de los llamados de dirigentes y aficionados a boicotear el torneo ante la política antiinmigración del Gobierno de Donald Trump.
La Confederación Sudamericana de Fútbol resaltó los 10 años de la gestión de su presidente Alejandro Domínguez “marcada por la recuperación institucional, la modernización del fútbol sudamericano y un crecimiento sostenido”.
El Benfica de José Mourinho se impuso este domingo ante el Estrela de Amadora (4-0) en una victoria encabezada por un doblete del griego Vangelis Pavlidis, colocándose a tres puntos del Sporting, que va segundo, en la decimonovena jornada de la Liga de Portugal.
La Juventus se hizo gigante este domingo para condenar al Napoli (3-0), maltratado por los goles de Jonathan David, Kenal Yildiz y Filip Kostic que le colocan ya demasiado lejos en la tabla para soñar con un ‘Scudetto’ cada jornada más cerca del Inter de Milán.
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.