15 may. 2026

La Premier League rompe los contratos televisivos con Rusia

La Premier League decidió romper los acuerdos televisivos con los operadores rusos para la emisión de sus partidos en ese país.

04c12945420d46b365c0e7e50d9a91adc07e841b.jpg

Esos contratos televisivos con la empresa rusa Rambler TV tenían un valor estimado de 6 millones de libras por temporada.

Foto: EFE

La Premier League y los 20 clubes de la competición han acordado de forma unánime la suspensión del contrato y la donación a Ucrania, después de un fin de semana en el que se han sucedido los gestos de apoyo al país entre los jugadores de la liga. Esos contratos televisivos con la empresa Rambler TV de Rusia tenían un valor estimado de 6 millones de libras por temporada.

En los 10 encuentros disputados este fin de semana hubo un minuto de aplausos antes del pitido inicial, los capitanes de los equipos vistieron un brazalete con la bandera ucraniana y los colores de esta se proyectaron en los estadios.

Esos gestos llevaron a los teleoperadores chinos a no transmitir los encuentros esa jornada.

“La Premier condena enérgicamente la invasión rusa de Ucrania. Pedimos la paz y nuestros pensamientos están con todos aquellos afectados. El millón de libras será donado directamente al Comité de Desastres y Emergencias (DEC) para llevar ayuda humanitaria a aquello que lo necesiten”, señaló la liga en un comunicado.

La empresa matriz de Rambler TV, Sberbank, fue añadida la semana pasada a la lista de compañías rusas sancionadas por el Gobierno británico.

Más contenido de esta sección
El Paris Saint-Germain no necesitó un partido brillante ni un caudal ofensivo apabullante para proclamarse este miércoles campeón de la liga francesa con una victoria definitiva en Lens.
Apenas 35 minutos duró la final de la Copa de Italia, sentenciada en ese tiempo por el Inter de Milán con los dos goles de Marusic en propia puerta y Lautaro Martínez.
El Manchater City venció y la lucha por la Premier League se alargará como mínimo una jornada más.
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez declaró que “la relación está completamente rota” con el Barcelona a raíz del caso Negreira, porque no quiere “tener relación con un club que ha pagado a los árbitros durante dos décadas”.
El Sevilla acaricia la permanencia en Primera División tras remontar ante el Villarreal un partido en el que llegó a ir perdiendo 2-0 tras los primeros minutos y en el que impuso su mayor necesidad a la del rival.
Lionel Messi, jugador del Inter Miami, se mantiene como el mejor pagado de la MLS, con un sueldo de 28,3 millones de dólares garantizados para la temporada 2026.