25 abr. 2024

La Premier League reduce los contagios de covid-19 a la mitad

El número de contagios de COVID-19 entre los jugadores y empleados de la Premier League se ha reducido en la última semana a más de la mitad.

7844dc4ba948c5fa8e2c591e4f1cf79a22da66c5.jpg

La Covid golpea fuerte a la Premier League.

Foto: EFE

El número de contagios de COVID-19 entre los jugadores y empleados de la Premier League se ha reducido en la última semana a más de la mitad y sólo se han registrado 16 positivos en los últimos siete días.

Esto supone un descenso por cuarta semana consecutiva y el número más bajo de contagiados desde el pasado 5 de diciembre, antes de que la variante ómicron hiciera estragos en el Reino Unido.

Entre el 17 y el 23 de enero, se hicieron 6.221 test a los futbolistas y empleados de los 20 clubes de la competición, de los que hubo 16 positivos.

El número de test, sin embargo, se ha reducido a la mitad respecto a la semana anterior, cuando se hicieron unos 13.000.

Debido al impacto de la variante ómicron, los clubes han intensificado las medidas contra la COVID-19 para evitar los contagios, con el uso de la mascarilla en interiores, el respeto de la distancia social y el aumento de test.

En el Reino Unido, no obstante, las medidas aplicadas en diciembre para aplacar la nueva variante serán eliminadas a partir del 27 de enero.

La ola de contagios ha provocado un total de 22 encuentros suspendidos en la Premier.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.