26 abr. 2024

La Premier League quiere evitar cuarentena a seleccionados

La Premier League y el Gobierno británico trabajan en un acuerdo que permita a los futbolistas no hacer cuarentena a su vuelta al Reino Unido.

Miguel Almirón - Paraguay 2

Miguel Almirón celebra un gol de Paraguay.

Foto: EFE

La Premier League y el Gobierno británico trabajan en un acuerdo que permita a los futbolistas que se vayan con sus selecciones en la próxima ventana de partidos internacionales no realizar cuarentena a su vuelta al Reino Unido.

Por esta dificultad, Paraguay no pudo contar con Miguel Almirón, futbolista de Newcastle, en el pasado combo de Eliminatorias que la Albirroja disputó contra Ecuador, Colombia y Venezuela.

El hecho de que los países sudamericanos estén en lista roja para el Reino Unido llevó a los clubes a negarse a ceder a sus jugadores o, de hacerlo, los perdieron durante dos semanas, tiempo que estuvieron en otro país “puente” para evitar tener que hacer una cuarentena obligatoria de diez días en un hotel británico.

Sin embargo, Dean Smith, entrenador del Aston Villa, ha desvelado este viernes que la Premier League y el Gobierno están trabajando para que estas restricciones desaparezcan.

“Por lo que sé, en estos momentos las autoridades y el Gobierno están trabajando juntos para llegar a un acuerdo por el que los jugadores pueden ir con su selección y jugar, y cuando vuelvan aquí puedan jugar sin problema”, dijo Smith.

“Obviamente lo más importante es la seguridad de todo el mundo porque lo que no queremos es esparcir más el virus, así que espero que se llegue a un acuerdo”, añadió el técnico del Villa.

En el caso del Villa, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía viajaron de Brasil, donde jugaba Argentina, hasta Croacia, donde se entrenaron durante catorce días hasta que pudieron volver al Reino Unido sin restricciones.

La negativa de muchos clubes a ceder a sus jugadores no gustó a las federaciones, que amenazaron con denunciar ante la UEFA y sancionar a los futbolistas con varios días sin poder participar con sus equipos. Esto, sin embargo, fue desestimado en el último momento.

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.