05 mar. 2024

La Premier League da acceso a los audios del VAR y reconoce errores

La Premier League decidió dar acceso a los medios de comunicación a los archivos del audio del VAR, para comprobar cómo se toman las decisiones dentro del terreno de juego.

varr.jpg

La Premier League reconoce sus errores en el uso del VAR.

Foto: GENTILEZA

A través de un programa presentado por Howard Webb, jefe del colegio de árbitros de la Premier League, y por Michael Owen, exjugador del Liverpool y el Newcastle United, Sky Sports y TNT Sports hacen un repaso a las jugadas más controvertidas de las últimas jugadas y cómo se vivieron entre la sala del VAR y el colegiado.

Entre las jugadas de las que se hablaron estuvo el segundo gol del Manchester City contra el Fulham, en un cabezazo de Nathan Aké que los jugadores del Fulham reclamaron que fuera anulado porque Manuel Akanji estaba en fuera de juego tapando la visión del portero.

Esta es la conversación entre el árbitro del VAR y el asistente del VAR:

Tony Harrington, árbitro VAR: “Comprobamos el gol. Akanji está definitivamente en fuero de juego. ¿Ha hecho una acción para impactar en la visión del portero? Se aparta de la pelota.

Adam Nunn, asistente del VAR: “En mi opinión el portero hace una parada completa. Es subjetivo, puede que haya impacto en el portero, pero, ¿claramente? Creo que ve la pelota completa”.

Harrington: “Así que el portero la ve, no hay influencia. Revisión completa”.

Sin embargo, Webb, en el programa, aseguró que fue un error no anular el gol. “Creo que debería haber sido anulado. Parece que Akanji molesta a Leno. Es una situación clara de fuera de juego, pero no fue identificada en el momento. Fue un error”, dijo el colegiado que arbitró la final de la Copa del Mundo en 2010.

En el show, Webb también confirmó que fue un error no conceder un penalti al Wolverhampton Wanderers en la jornada inicial contra el Manchester United en una entrada de André Onana con Sasa Kalajdzic y que la expulsión de Virgil Van Dijk contra el Newcastle United estuvo bien arbitrada. EFE

Más contenido de esta sección
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.
Andrés Iniesta (Fuentealbilla, 1984) jugó este sábado su partido mil como profesional, lo que le convierte en “un privilegiado”, según dijo tras enfrentarse con el Emirates FC al Ajman, en la UAE Proleague.