10 oct 2026

La postergación cae muy bien

Si bien la preocupación está por lo ocurrido con el plantel de Nacional, que el partido ante la Academia pase de hoy al martes (a las 18:30 en La Nueva Olla) es un alivio para Francisco Arce, ya que sus dirigidos no llegarán sobreexigidos.

churin.jpg

Diego Churín, goleador de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Cerro Porteño

Diego Churín llegaba con lo justo al duelo por las molestias en el posterior del muslo derecho, que lo hacían alternar partidos. Pero con dos días extras, sí estará mejor en lo físico.

Además, José Ortigoza y Nelson Haedo siguen en su puesta a punto para estar óptimos.

El probable onceno del Chiqui Arce para buscar la undécima victoria al hilo es con Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Alexis Duarte, Juan Patiño y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Lucena y Federico Carrizo; Claudio Aquino y Diego Churín.

Si consigue el triunfo, Arce alcanzará el récord de Rubén Israel de once victorias consecutivas en torneos cortos.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, analizó la situación en el Ciclón, que dio de baja a 5 futbolistas, apuntando a que el plantel debe tener aún más recortes.
El presidente de Cerro Porteño, Blas Reguera, habló sobre los jugadores apartados y advirtió que hay emplazados y que el resto del plantel sigue bajo observación. Aclaró que el cuerpo técnico continuará y que buscarán promover a los chicos de la cantera.
Cerro Porteño oficializó la salida del plantel principal de Cecilio Domínguez, Juan Manuel Iturbe, Cristhian Paredes, Robert Piris da Motta y Abel Luciatti.
La dirigencia de Cerro Porteño tomó una decisión contundente con respecto a varios futbolistas del plantel profesional, luego de la caída del equipo azulgrana frente al 2 de Mayo con el que se agudizó la crisis en Barrio Obrero.
La derrota ante el 2 de Mayo volvió a desnudar las falencias de un Cerro Porteño que lleva tiempo sin encontrar el rumbo. Un plantel millonario no encuentra regularidad, actitud ni respuestas y ahora la dirigencia deberá decidir qué hacer de cara al 2027.
El delantero de Cerro Porteño, Juan Iturbe, sostuvo que se siente “responsable” por este momento, pero, entre otras cosas, indicó que no jugó piki como le señalaron.