06 ene. 2026

La postergación cae muy bien

Si bien la preocupación está por lo ocurrido con el plantel de Nacional, que el partido ante la Academia pase de hoy al martes (a las 18:30 en La Nueva Olla) es un alivio para Francisco Arce, ya que sus dirigidos no llegarán sobreexigidos.

churin.jpg

Diego Churín, goleador de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Cerro Porteño

Diego Churín llegaba con lo justo al duelo por las molestias en el posterior del muslo derecho, que lo hacían alternar partidos. Pero con dos días extras, sí estará mejor en lo físico.

Además, José Ortigoza y Nelson Haedo siguen en su puesta a punto para estar óptimos.

El probable onceno del Chiqui Arce para buscar la undécima victoria al hilo es con Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Alexis Duarte, Juan Patiño y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Lucena y Federico Carrizo; Claudio Aquino y Diego Churín.

Si consigue el triunfo, Arce alcanzará el récord de Rubén Israel de once victorias consecutivas en torneos cortos.

Más contenido de esta sección
Olimpia y Cerro Porteño planifican lo que será una intensa temporada 2026, cuando ambos tendrán competencia internacional, además de los torneos locales.
Giro inesperado en la operación de la llegada de Rubén Lezcano a Cerro Porteño. ¿El motivo?
Finalmente, el delantero brasileño Francisco Da Costa no seguirá en Cerro Porteño.
El supercampeón Cerro Porteño arregló el arribo de dos nuevos refuerzos para la temporada 2026.
El atacante que retornó a Barrio Obrero es pretendido por el equipo de Belo Horizonte y las negociaciones están avanzadas.
Hasta la fecha, Cerro Porteño solo anunció la llegada de Santiago Mosquera, pero el vicepresidente Víctor Agüero mencionó que dos refuerzos más deben ponerse la casaca del Ciclón.