02 jul. 2025

La postergación cae muy bien

Si bien la preocupación está por lo ocurrido con el plantel de Nacional, que el partido ante la Academia pase de hoy al martes (a las 18:30 en La Nueva Olla) es un alivio para Francisco Arce, ya que sus dirigidos no llegarán sobreexigidos.

churin.jpg

Diego Churín, goleador de Cerro Porteño.

Foto: Prensa Cerro Porteño

Diego Churín llegaba con lo justo al duelo por las molestias en el posterior del muslo derecho, que lo hacían alternar partidos. Pero con dos días extras, sí estará mejor en lo físico.

Además, José Ortigoza y Nelson Haedo siguen en su puesta a punto para estar óptimos.

El probable onceno del Chiqui Arce para buscar la undécima victoria al hilo es con Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Alexis Duarte, Juan Patiño y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Lucena y Federico Carrizo; Claudio Aquino y Diego Churín.

Si consigue el triunfo, Arce alcanzará el récord de Rubén Israel de once victorias consecutivas en torneos cortos.

Más contenido de esta sección
Luis Totín Amarilla se sumará a Cerro Porteño de cara al segundo semestre. Contrato por una temporada.
El paraguayo Blas Riveros no será tenido en cuenta en Talleres de Córdoba y su futuro podría estar en Barrio Obrero.
Cerro Porteño trabaja de cara al segundo semestre, aguardando la llegada de todos los refuerzos antes del debut en el torneo Clausura 2025.
El nuevo delantero de Cerro Porteño se encuentra en camino y arribará este jueves al país.
Siguen las negociaciones por el Pachi Carrizo. Tras la oferta inicial, el Ciclón presentó una contrapropuesta. Sin embargo, el Guma volvió a responder para tratar de asegurar al jugador.
Reconocen que hubo contactos de Cerro Porteño con Liga de Quito por Alex Arce pero las negociaciones no avanzaron.