04 may. 2025

La pesadilla de Loris Karius llega a su fin

El portero alemán Loris Karius está listo para un nuevo desafío en su carrera profesional.

kariusbien.webp

Karius tuvo un doble error en la final de la Champions 2018.

El arquero alemán Loris Karius, de 29 años, vive sus últimas horas como jugador del Liverpool de Inglaterra.

Llegó al conjunto inglés en 2016 a cambio de 6.200.000 euros procedente del Mainz y, desde entonces, disputó 49 partidos con los ‘reds’ en los que recibió 47 goles y dejó la valla invicta en 22 ocasiones.

Pero su paso por el Liverpool quedó marcado por su doble error en la final de Champions League de 2018 contra el Real Madrid (3-1). Desde entonces no volvió a levantar cabeza.

Salió a préstamo a Besiktas (2018-20) y Unión Berlín (2020-21) y la última temporada no tuvo minutos, pese a que seguía entrenando en el Liverpool.

El 30 de junio termina su vínculo con el conjunto rojo y ahora está listo para relanzar su carrera.

“Me tomé una semana de vacaciones y ahora estoy centrado en reiniciar mi carrera. Se avecina un nuevo desafío y estoy listo. Me estoy poniendo en forma”, dijo Karius en contacto con el canal alemán Sky.

AGRADECIDO. A pesar de todo, valoró su paso por el Liverpool. “Hubo altibajos. Así es el fútbol, pero me he desarrollado como persona. El nivel al que trabajábamos todos los días era único, algo que jamás había experimentado. De ahí los éxitos que se han logrado”.

Sobre su futuro, dijo que por el momento no hay nada concreto. “Busco un equipo que me dé buen ‘feeling’. Podría ser en Alemania o en el extranjero. Sólo quiero sentirme bien en mi nuevo club y con la gente que lo rodea”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.
El Tottenham Hotspur ya huele la final de Bilbao. Los ‘Spurs’ doblegaron sin excesivas complicaciones al inexperto Bodo/Glimt noruego.