16 abr. 2024

La pesadilla de Loris Karius llega a su fin

El portero alemán Loris Karius está listo para un nuevo desafío en su carrera profesional.

kariusbien.webp

Karius tuvo un doble error en la final de la Champions 2018.

El arquero alemán Loris Karius, de 29 años, vive sus últimas horas como jugador del Liverpool de Inglaterra.

Llegó al conjunto inglés en 2016 a cambio de 6.200.000 euros procedente del Mainz y, desde entonces, disputó 49 partidos con los ‘reds’ en los que recibió 47 goles y dejó la valla invicta en 22 ocasiones.

Pero su paso por el Liverpool quedó marcado por su doble error en la final de Champions League de 2018 contra el Real Madrid (3-1). Desde entonces no volvió a levantar cabeza.

Salió a préstamo a Besiktas (2018-20) y Unión Berlín (2020-21) y la última temporada no tuvo minutos, pese a que seguía entrenando en el Liverpool.

El 30 de junio termina su vínculo con el conjunto rojo y ahora está listo para relanzar su carrera.

“Me tomé una semana de vacaciones y ahora estoy centrado en reiniciar mi carrera. Se avecina un nuevo desafío y estoy listo. Me estoy poniendo en forma”, dijo Karius en contacto con el canal alemán Sky.

AGRADECIDO. A pesar de todo, valoró su paso por el Liverpool. “Hubo altibajos. Así es el fútbol, pero me he desarrollado como persona. El nivel al que trabajábamos todos los días era único, algo que jamás había experimentado. De ahí los éxitos que se han logrado”.

Sobre su futuro, dijo que por el momento no hay nada concreto. “Busco un equipo que me dé buen ‘feeling’. Podría ser en Alemania o en el extranjero. Sólo quiero sentirme bien en mi nuevo club y con la gente que lo rodea”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Un gol de Joao Félix a los 36 minutos bastó para que el Barcelona sumase los tres puntos ganando 0-1 en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería.
El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga.
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.
El Manchester United mantuvo su línea decadente en el Vitality Stadium y firmó un empate (2-2) ante el Bournemouth.