Ángel Romero, máximo goleador extranjero del Corinthians de Brasil, habló este miércoles con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y recordó el penoso paso de la Albirroja por la Copa América que se disputó en Estados Unidos.
“Teníamos una gran ilusión de hacer un gran Copa América, pero también nos tocó un grupo bravo, difícil”, dijo al inicio de la conversación recordando los rivales de Paraguay en el Grupo D en el que enfrentó a Colombia, Brasil y Costa Rica.
“Lastimosamente nos quedamos fuera, muchas cosas por aprender. El grupo se hizo cada vez más fuerte en la adversidad y el desafío es volver al próximo mundial”, comentó.
Consultado sobre la suplencia de Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, el artillero se alejó de toda polémica y puso como ejemplo los minutos que le tocó participar en la competencia.
“Hay que respetar todo lo que decide el entrenador, en mi caso también jugué poco. Hay que acatar lo que decide el entrenador, independientemente a quien juegue, queremos que le vaya bien a Paraguay”, enfatizó.
Sobre el próximo desafío del combinado nacional, posiblemente al mando del argentino Gustavo Alfaro, por quien ya preguntó a su compañero de equipo Félix Torres, apuntó que se enfoca en la clasificación al Mundial que también se disputará en suelo norteamericano.
“Hay que seguir luchando, se sabe que el objetivo es clasificar al próximo mundial. A la Selección no hay que decirle no, desde el lugar que te toque tenés que ayudar”, finalizó.
Recordemos que la Selección Paraguaya al mando de Daniel Garnero perdió los tres partidos de la fase de grupos, un registro que no ocurría desde 1925, hace 99 años.