24 abr. 2024

La pasión empuja a Raúl Piris hacia el sueño de su cuarto ascenso

El incombustible Raúl Piris, de 40 años de edad, vicecampeón de América, sueña agregar otro ascenso a su prolífico currículo deportivo. El veterano defensor buscará lograr esta misión en compañía de jugadores pretorianos como Cristian Bogado y Rodrigo Cantero.

raúl piris.jpg

Raúl Piris, ex jugador de Nacional.

Foto: Gentileza

Raúl Piris seguirá su carrera en el 3 de Febrero del barrio Ricardo Brugada, La Chacarita. El club de la Primera División B, también conocida popularmente como la Metropolitana (Tercera División), lo convenció para que a sus 40 años siga renovando retos.

“Estaba a punto de colgar los botines, como se dice, que por este tema de la pandemia estuve mucho tiempo parado”, aseguró el tricampeón en la Primera División con la camiseta alba.

“Nuestro técnico es Julio González Ferreira, le tuve como compañero en Nacional, y él me llamó y me invitó para ir a entrenar”, aseguró este miércoles en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080.

No faltó mucho más para incorporarlo a la plantilla, ya que el amor y la pasión por la redonda, pudieron más. Curtido en mil batallas en la máxima categoría, Piris buscará agregar otro ascenso a su palmarés a los que consiguió con la Academia, el 3 de Febrero y Guaireña.

Su fórmula de éxito se resume en “esfuerzo, dedicación y cambio de rutina”. “Ojalá pueda hacer historia con el 3 de Febrero”, sostuvo el finalista de América con el Trico. El sueño se fortalece aún más con las contrataciones de Cristian Torito Bogado y Rodrigo Cantero.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.