23 abr. 2024

La pasión del superclásico llega a la Nueva Olla

Y finalmente el clásico va a Barrio Obrero, en una de las previas más comentadas y que puso en jaque su realización en el hoy más moderno estadio del fútbol paraguayo.

La Nueva Olla

La Nueva Olla se prepara para vivir la fiesta del superclásico.

Foto: EFE

El Ciclón cedió al Decano 6.500 lugares cuando inicialmente estaban previstos 5.000, esto contempla la bandeja baja de la gradería Novena y la Platea Juan H. Pettengill, habitual sitio para la visita, donde no tuvieron una buena conducta los hinchas de San Lorenzo, provocando disturbios y rompiendo sillas.

La Confederación Sudamericana no se hizo esperar y el club argentino deberá pagar 11.377 dólares en concepto por los daños, más la multa de 30.000 por mal comportamiento.

Recordemos que también Cerro fue multado como responsable de la organización (falta de previsión), ya que la Policía no estaba adentro del estadio en cantidad suficiente para prever cualquier circunstancia de emergencia, sancionándolo con 25.000 dólares, pese a que hubo una reunión previa con los encargados del sistema de seguridad.

El informe del delegado también menciona que los hinchas de Cerro arrojaron botellas de plástico a algunos jugadores de San Lorenzo, respondiendo también y lanzando devolución de butacas arrancadas del sector de Plateas por los visitantes.

Volviendo a la pasión del fútbol local, el dueño de casa implementó los costos que fuera de las populares son elevados.

Preferencias G. 120.000 y Preferencias VIP G. G. 150.000, la VIP Socios costará G. 80.000, la Gradería Norte G. 20.000, las Plateas G. 50.000 y los lugares asignados al franjeado con estos precios: Gradería Novena G. G. 30.000 y las Plateas Pettengill G. 60.000, la recaudación total es para Cerro y será altísima, puesto que por primera vez desde que se construyó la monumental Olla, Olimpia hará su estreno en esa cancha, con un dispositivo de control absolutamente estricto.

Más contenido de esta sección
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.