28 ene. 2026

La paraguaya que encontró al amor de su vida en los Odesur

La paraguaya Samira Lezcano y el ecuatoriano Jorge Andi Tiwi se conocieron en los Juegos Odesur, se enamoraron y decidieron casarse.

FfO0H8EXEAMVN5Q.jpg

La paraguaya Samira Lezcano y el ecuatoriano Jorge Andi Tiwi se casaron a pocos días de haberse conocido en los Juegos Odesur.

La paraguaya Samira Lezcano, cuarto lugar en lucha libre femenino hasta 57 kg, tuvo una destacada participación en los Juegos Odesur Asu 2022 donde a parte de competir, también se enamoró y lo hizo de otro colega de la misma disciplina.

El ecuatoriano Jorge Andi Tiwi, luchador olímpico que también compitió en los Odesur en nuestro país y finalizó en el cuarto lugar en la modalidad de lucha libre masculino hasta 86 kg, conquistó el corazón de la atleta guaraní que aceptó el noviazgo e incluso el pedido de matrimonio tomando la decisión de plasmar el amor en el registro civil del barrio San Pablo de Asunción.

La noticia se hizo viral rápidamente en las redes sociales ante el asombro de los internautas que también aprovecharon para desearles un feliz matrimonio a los atletas que se conocieron en los Juegos Odesur - Asu 2022 y decidieron escribir juntos su propia historia.

https://twitter.com/dani_miranda96/status/1582014013512507395

Más contenido de esta sección
La Albirroja superó a Perú y se acomoda buscando uno de los cupos al Mundial Máster de hándbol masculino.
El entrenador Carlos Chilavert definió el plantel que afrontará como local la competencia continental.
Carlos Alcaraz supuso un nuevo paso en el trayecto hacia su primer éxito en Melbourne con un firme triunfo ante el alemán Yannick Hanfmann al que superó en tres sets.
Annabella Portaluppi aspira a volver a representar a nuestro país de la mejor manera.
El laureado entrenador franqueño comandará al seleccionado local en las finales del Nacional de fútbol de salón que se jugarán en marzo.
Paraguay va por la recuperación ante Argentina desde las 20:30.