15 nov. 2025

La opinión de Gareca sobre Paraguay

Ricardo Gareca, técnico de Perú, se refirió a la Selección Paraguaya, su rival del jueves por las Eliminatorias Sudamericanas.

garreca.jpg

Ricardo Gareca, técnico de Perú.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, habló en conferencia de prensa y palpitó lo que será el encuentro del jueves ante la Albirroja desde las 19:30 horas en Sajonia por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

A Gareca le fue muy bien contra Paraguay desde que asumió en Perú, pero el DT no se confía y asegura que la Albirroja es una “selección difícil que buscar su lugar”, por lo que augura un duelo duro.

“Las estadísticas son circunstancias para que uno las modifique y las rompa. Siempre fui un hombre que se centra en el presente y no en lo que se pueda producir por los antecedentes o por el pasado, y el presente es que iniciamos la eliminatoria con una selección difícil que busca su lugar y sabemos que será duro”, apuntó Gareca.

El elenco incaico trabajó este martes con dotación completa de 27 futbolistas tras el arribo de los últimos citados: Luis Advíncula, Renato Tapia, Marcos López, Andy Polo y Christian Cueva.

Quedaron fuera Yordy Reyna, Edison Flores y Alexander Callens por no obtener permiso de sus clubes de la MLS de Estados Unidos.

Otra baja sensible es la del goleador y capitán Paolo Guerrero, que quedó al margen por lesión.

Los incaicos llegarán a Paraguay este miércoles.

Más contenido de esta sección
La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha pedido un cambio en la fase de clasificación para el Mundial y la Eurocopa porque se han vuelto muy “predecibles”.
El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este sábado que el equipo saldrá a demostrar “su mejor nivel” en su partido contra Armenia, encuentro en el que no podrá contar con Cristiano Ronaldo tras su expulsión en la derrota frente a Irlanda (2-0).
La Premier League genera unos 11.000 millones de euros para la economía británica, mantiene 100.000 puestos de trabajo y aporta 5.000 millones de euros a las arcas impositivas de la Hacienda del Reino Unido, según se informó en la víspera.
A las 19:00, Paraguay enfrenta a los Estados Unidos en el primer partido de los dos que disputará en el Norte.
Con su doblete el jueves en la victoria ante Ucrania que selló el pase de Francia al Mundial de 2026, Kylian Mbappé alcanzó, a los 26 años, 10 meses y 25 días, los 400 goles como profesional, más joven que cuando hicieron lo propio Leo Messi y Cristiano Ronaldo, según ‘Transfermarkt’.
La selección argentina, vigente campeona del mundo y bicampeona de América, derrotó este viernes por 0-2 a Angola en Luanda, en un amistoso que se realizó en el Estadio 11 de Novembro de la capital angoleña y que marcó el último partido de la Albiceleste en 2025.