Sol de América

La opinión de Figueredo sobre el protocolo de APF

Miguel Figueredo, bioquímico, dio su opinión sobre el protocolo sanitario que prepara la APF.

El presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, habló con Fútbol a lo Grande y brindó una opinión favorable hacia las bases del protocolo sanitario que prepara la APF para el retorno del fútbol. El titular danzarín mencionó en la complejidad del asunto y en la necesidad de incluir también el aspecto mental de los futbolistas.

“Es lo ideal (concentración permanente), yo entiendo que disminuye el margen de error y contagio, sin asegurar al 100%. Pero está la salud mental, estar encerrado influye en el rendimiento, cuidando una parte de la salud, tal vez descuidemos otra. Es complejo el tema”, comenzó diciendo el Dr. Figueredo.

“Hablando los médicos de los clubes, pienso que pueden encontrar el camino, la alternativa que no sea tan rígida. Quizás con algunas variantes, haciendo más tests, quizás haciendo escalonado, jugar una semana, descansar y volver a los 15 días”, sugirió.

Otro aspecto a contemplar dentro del proyecto es lo económico, ya que muchos clubes están subsistiendo en este momento y agregar un costo extra haría inviable la idea de una concentración permanente.

De todas formas, Figueredo mantiene la esperanza que el fútbol nacional e internacional pueda volver. Sobre el último punto, indicó que se encuentran en la espera de lo que resuelva la Conmebol sobre las Copas, donde el Danzarín aguarda rival en la Sudamericana.

Dejá tu comentario