20 abr. 2024

La opinión de Figueredo sobre el protocolo de APF

Miguel Figueredo, bioquímico, dio su opinión sobre el protocolo sanitario que prepara la APF.

migue-gueredo.JPG

Miguel Figueredo, presidente de Sol de América.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, habló con Fútbol a lo Grande y brindó una opinión favorable hacia las bases del protocolo sanitario que prepara la APF para el retorno del fútbol. El titular danzarín mencionó en la complejidad del asunto y en la necesidad de incluir también el aspecto mental de los futbolistas.

“Es lo ideal (concentración permanente), yo entiendo que disminuye el margen de error y contagio, sin asegurar al 100%. Pero está la salud mental, estar encerrado influye en el rendimiento, cuidando una parte de la salud, tal vez descuidemos otra. Es complejo el tema”, comenzó diciendo el Dr. Figueredo.

“Hablando los médicos de los clubes, pienso que pueden encontrar el camino, la alternativa que no sea tan rígida. Quizás con algunas variantes, haciendo más tests, quizás haciendo escalonado, jugar una semana, descansar y volver a los 15 días”, sugirió.

Otro aspecto a contemplar dentro del proyecto es lo económico, ya que muchos clubes están subsistiendo en este momento y agregar un costo extra haría inviable la idea de una concentración permanente.

De todas formas, Figueredo mantiene la esperanza que el fútbol nacional e internacional pueda volver. Sobre el último punto, indicó que se encuentran en la espera de lo que resuelva la Conmebol sobre las Copas, donde el Danzarín aguarda rival en la Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.