05 jul. 2026

La Nueva Olla toma color a final

Se están ultimando los preparativos para la finalísima del sábado, a las 17.30. La Policía calcula que 35.000 personas empezarán a llegar al país desde este martes.

Cancha Cerro Porteño_16444647.jpg

La Nueva Olla se prepara para albergar su segunda final de la Sudamericana.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

A cuatro días de la final de la Copa Sudamericana que se realizará en La Nueva Olla Azulgrana, entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle de Ecuador a las 17.30, Asunción se está preparando para recibir a cerca de 35.000 personas.

En entrevista con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, el comisario Eliseo Gaona, del Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, comentó lo que será el operativo, catalogado como “el más grande de la historia”.

“Tendremos un total de 6.500 efectivos policiales a disposición; estos incluidos efectivos de Montada, linces, entre otros, que vendrán de todo el país para ese día. Estos estarán en su totalidad desde las 22.00 del viernes. Será el máximo operativo que se organizó, ya que el último fue el superclásico en La Nueva Olla, donde juntamos 2.700 efectivos”, expresó Gaona.

Se espera que lleguen 300 colectivos desde Santa Fe con hinchas de Colón, que serán un total de 20.000 hinchas; todos estos llegarán entre el viernes y el sábado de mañana; con esto Asunción quedará prácticamente paralizada. Mañana se divulgarán las calles que serán cortadas y el tránsito vehicular para esta ocasión especial.

PREPARATIVOS. En cuanto a La Nueva Olla, se están realizando las labores de identificación de las zonas por parte de la empresa encargada del ploteado del estadio.

Todos los escudos de Cerro Porteño serán tapados, ya que el evento es organizado por Conmebol y solo serán visibles las inscripciones de la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de fútbol de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, afirmó este miércoles tras la derrota contra México (2-0) y posterior eliminación del Mundial 2026 que, “al no cumplir” con lo prometido, no continuará como técnico de la Tri.
El portugués José Mourinho, que inicia su segunda etapa al frente del Real Madrid, regresa al club blanco porque lo ama, asegura que no tiene “resentimiento alguno” con el Barcelona.
Achraf Hakimi, lateral del París Saint-Germain (PSG), se ejercitó este domingo con normalidad con el resto de sus compañeros de la selección marroquí después de que la Justicia francesa confirmara que será juzgado por violación.
El exfutbolista y extécnico Carlos Alberto Parreira, campeón mundial como seleccionador de Brasil en 1994, está internado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Río de Janeiro y respirando con la ayuda de aparatos tras haber sido ingresado por una inflamación pulmonar.
El delantero uruguayo Edinson Cavani rescindió el contrato que lo unía con el Boca Juniors de Argentina por lo que no iniciará la preparación para la nueva temporada y saldrá del plantel, según afirmaron este jueves a EFE fuentes del club.
El Real Madrid hizo oficial este jueves el fichaje del francés Ibrahima Konaté, y confirmó que el acuerdo tendrá una duración de cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, a través de un comunicado.