Fútbol Internacional

La Nueva Olla podría ser escenario de un nuevo récord Guinness

La majestuosa Nueva Olla de Cerro Porteño será escenario este sábado de la histórica final única de la Copa Sudamericana entre Independiente del Valle y Colón de Santa Fe, ocasión en la que podría producirse un nuevo récord Guinness.

Colón podría romper una marca histórica en La Nueva Olla, que será testigo de la primera final única de la Copa Sudamericana, este sábado, desde las 17:30, cuando el elenco argentino pulse por el título con el ecuatoriano Independiente del Valle.

En el escenario de Cerro Porteño, el representante de Santa Fe buscará entrar en el Libro Guinness de los récords como el club con el mayor acompañamiento de la historia en territorio extranjero.

Pablo Lavallén, entrenador de Colón, confirmó que representantes del Libro Guinness vienen a Paraguay para comprobar y certificar la marca. Según las expectativas, unos 32.000 hinchas del Sabalero arribarán a Asunción para brindar su respaldo al equipo en Barrio Obrero.

1 real.jpg
2 real.jpg
3 real.jpg

"Es increíble lo de la gente. Nos dijeron que hay personas del libro que vinieron a registrar porque es el mayor éxodo de hinchas de un equipo de fútbol al extranjero", expresó al respecto. "Vamos a estar en Paraguay pero va a ser casi Santa Fe", agregó en charla con la cadena ESPN.

Según puede leerse en una nota publicada en TyC Sports, el récord se encuentra en manos de Racing de Avellaneda cuando llevó 25.000 hinchas a Montevideo, Uruguay, para la final intercontinental de 1965 frente a Celtic (Escocia).

La Nueva Olla, remozada desde los cimientos, y reinaugurada el pasado 19 de agosto del 2017, cuenta con capacidad para cerca de 45.000 espectadores y es el estadio más grande y moderno del Paraguay. El tiempo de trabajo duró casi tres años y la inversión superó los USD 20 millones.

Fotos: Fabián Fleitas - D10 y Última Hora

Dejá tu comentario