Cerro Porteño

La Nueva Olla, la última en ser inspeccionada por la APF

La comitiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol cerró este jueves la inspección de estadios con su visita a La Nueva Olla, de Cerro Porteño, en el marco de la Fase 0 del protocolo médico.

El estadio General Pablo Rojas, de Cerro Porteño, fue el último en ser inspeccionado por la comisión médica de la APF con el que terminó la primera fase del protocolo, que reúne las medidas de seguridad a ser cumplidas para la reactivación del fútbol en Paraguay.

Esta etapa incluye todo el relevamiento de datos de los jugadores (movilidad, vivienda, alimentación y economía) y la capacitación a todo el personal de cada una de las instituciones involucradas en la elaboración del protocolo médico, señaló la entidad.

De esta forma, fueron catorce los escenarios verificados por los representantes de la APF. A las 12 canchas de los clubes de la Primera División, se deben agregar el Defensores del Chaco y el Erico Galeano, del Deportivo Capiatá, que actualmente milita en la Segunda División.

Cumplida estas inspecciones, se aguarda el informe de los médicos para conocer los recintos que cumplen con las medidas sanitarias pensando en la reanudación del torneo Apertura, parado desde hace más de un mes a causa de la pandemia de coronavirus.

Dejá tu comentario