03 may. 2025

La noche triste de Óscar Romero

Óscar Romero, talentoso mediocampista paraguayo de Bocas Juniors, hizo todo lo posible para evitar la eliminación del equipo, pero no le alcanzó.

Óscar Romero

Óscar Romero (i) de Boca Juniors discute con João Victor de Corinthians.

Foto: EFE

Óscar Romero, jugador de Boca Juniors, hizo lo posible para evitar la eliminación contra Corinthians en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero no le alcanzó.

“Tristes, teníamos otros objetivos, lastimosamente por penales quedamos afuera. Dolido por el grupo que hizo un gran partido y un desgaste importante. Ellos vinieron a meterse atrás y no pudimos pasar de fase”, dijo visiblemente dolido.

El paraguayo convirtió desde los doce pasos, pero fallaron Sebastián Villa, Juan Ramírez y Dario Benedetto, éste último también desperdició otro penal en tiempo normal.

Embed

“Por momentos creamos algunas situaciones, si bien no había ocasiones claras, creo que manejamos el partido los 90 minutos y no llegó el gol que queríamos”, agregó el mellizo.

Óscar Romero, de lo mejor en el mediocampo de Boca Juniors, dijo que estaban ilusionados con llegar lejos en la competencia continental.

“Pega, porque el grupo estaba comprometido con esta causa, todos pensábamos que podíamos llegar lejos y bueno esto es fútbol, que muchas veces te dan estos golpes”, comentó.

Fueron necesarias dos rondas de penales para romper la equivalencia de fuerzas entre Boca Juniors y Corinthians, en esta serie donde brillaron sus respectivos porteros. La victoria fue para los visitantes, que esperan por el vencedor de la llave entre el Deportivo Tolima y Flamengo.

Más contenido de esta sección
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.
El Tottenham Hotspur ya huele la final de Bilbao. Los ‘Spurs’ doblegaron sin excesivas complicaciones al inexperto Bodo/Glimt noruego.